Se encuentra usted aquí

Daniela Vega, la actriz transgénero que le llevó un Oscar a los chilenos

"Una mujer fantástica", del chileno Sebastián Lelio se llevó la estatuilla a mejor película de habla no inglesa.

Daniela Vega, la actriz transgénero que le dio un Oscar a los chilenos

Foto: AFP

Foto: AFP

La cinta cuenta la lucha de una mujer transgénero por defender su dignidad ante la exclusión que sufre en la conservadora sociedad chilena, se impuso a "The Insult", de Líbano; "Loveless", de Rusia; "The Square", de Suecia; y "On Body and Soul", de Hungría.

"Quiero agradecer al elenco de la película, especialmente al brillante actor Francisco (Reyes) y a la inspiración para esta película, Daniela Vega", dijo Lelio al recibir el premio.

Reyes interpreta a Orlando, la pareja 20 años mayor de Marina, el personaje de Vega.

"¡Mis mayores felicitaciones a @slelio, @danivega, @tengochicle y todo el equipo de #UnaMujerFantástica! ", tuiteó la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, al celebrar el galardón.

"El premio, que nos llena de orgullo, no sólo reconoce a una película de gran calidad, sino a una historia de respeto por la diversidad que nos hace bien como país", agregó.

El filme, en el que según la crítica Vega interpretó magistralmente a Marina, una joven en duelo y víctima de los prejuicios, era uno de los favoritos a ganar la estatuilla.

"Una mujer fantástica" le dio la segunda estatuilla al cine de Chile, tras el galardón de 2016 para el corto animado "Historia de un Oso".

Tres años antes, el chileno Claudio Miranda se había alzado con el Óscar a mejor fotografía por "La vida de Pi". AFP

Mira también: Ellos son los ganadores de los premios Oscar 2018

 

 

Publicidad