Se encuentra usted aquí

Cristhian Suescun, un amante de la música que sueña con los pies en la tierra

Conoce la historia de este enamorado de la música que se abre paso de manera lenta pero segura.

Cristhian Suescun, un amante de la música que sueña con los pies en la tierra

Foto: Cristhian Suescun.

Foto: Cristhian Suescun.

Cristhian Suescun es un estudiante de ingeniería industrial de 22 años, cantautor, guitarrista y arreglista de distintos instrumentos como saxofón, melódica, ukelele, entre otros. Es un artista empírico, amante del reggae y el hip hop latino.

Su carrera musical comenzó como un hobby, pero  se ha convertido en un estilo de vida. Su primer proyecto fue Sound Style y más adelante fundó Riddim Soul y Bluskava, sin embargo, después de ires y venires se dio cuenta que su empeño y talento debía estar en un lugar donde se sintiera cómodo, por eso decidió darle rienda suelta a su proyecto solista.

Hablamos con Cristhian Suescun sobre su carrera, sus sueños y metas en esta nueva etapa de su vida.

¿Quién es Cristhian Suescun?

Soy un artista amante de la música latina. Toco guitarra hace cinco años y hace diez compongo para mí, para mis amigos y para mi banda. Soy un enamorado de la música que siempre tendrá tiempo para olvidar todo entre una guitarra y un papel.

¿Cuáles es tu propuesta musical?

Es una mezcla de ritmos latinos propios de mis gustos y  de raíces musicales como reggae,  dance hall, balada, reggaeton, trap, pop y hasta balada. Básicamente, es una propuesta alternativa de sonidos latinos con un toque de mi identidad musical.

¿A qué le cantas?

A la vida, al amor, al desamor, a componer sobre cada suceso que te puedas imaginar en cualquier lugar, en la mirada de alguien y en las historias reales de las personas que te rodean

Hablemos de las primeras composiciones y canciones de Cristhian Suescun

1. La vida pasa: es mi primera canción, la primera que grabé y habla de cómo el amor va pasando y las heridas sanan.

2. Me voy: todos sufrimos decepciones amorosas. No siempre el amor es recíproco y esta canción le canta a los errores que cometemos en una relación.

¿Qué tienes preparado para tu disco debut 'Guardando el equipaje' a nivel de sonido e historias?

Se viene todo el sonido full HD y tipo profesional con colaboraciones de artistas que han crecido en mi entorno musical, grandes sorpresas urbanas y los vídeos oficiales de cada una de las canciones.

¿Cuáles son tus sueños? ¿A dónde quieres llegar?

Sueño mucho, yo creo que estaré muy contento cuando pueda cantar con  J Balvin, con Carlos Vives, Maluma o la Sinfónica Nacional; es decir, mi sueño siempre será hacer música con los grandes exponentes de mi país y del mundo. También ganar un Grammy por mejor canción del año y mejor composición.

Publicidad