Se encuentra usted aquí

Colombia es protagonista en las nominaciones de los Premios Billboard anglo

J Balvin, Shakira y Maluma son los artistas colombianos nominados a la versión estadounidense de los premios.

Foto: AFP

Foto: AFP

Foto: AFP

Una de las premiaciones más destacadas de la industria musical anunció su lista de nominados entre los que destacaron los colombianos J Balvin, Maluma y Shakira por su rendimiento comercial en el 2017 dentro del mercado estadounidense.

Los favoritos de este año son Ed Sheeran, Bruno Mars y Kendrick Lamar, quienes lideran la lista con más de 15 nominaciones, cada uno, en grandes categorías como Top Artist, Top selling Album y Top Hot 100 Song, en esta última también se encuentra el hit de Luis Fonsi 'Despacito'.

Por su parte, Maluma y J Balvin compiten en la categoría Top Latin Song, con sus sencillos 'Felices los 4' y 'Mi gente', la última en colaboración con Willy William y Beyoncé. De igual forma, Shakira fue nominada a Top Latin Album, con su disco 'El Dorado', el cual ganó el Grammy Anglo a Mejor álbum pop latino.

Las nominaciones de los Billboard Music Awards 2018 se basan en las ventas de álbumes, tanto físicos como digitales, canciones, emisiones radiales, transmisiones y giras y se miden por los datos de seguimientos obtenidos durante un periodo de un año. La ceremonia se realizará el próximo 20 de mayo en el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas.

Mira también:

Este sería el discurso de los artistas colombianos si se ganaran un premio Billboard

Así se vivieron los Billboard Latin Music Showcase 2018 en las redes

¿Por qué la música colombiana está de moda en el mundo?

 

 

 

 

 

Publicidad