Se encuentra usted aquí

Claro y directo, Juanes habló sobre los ‘estigmas’ que viven los colombianos en el exterior

“El narcotráfico y la fama de Pablo Escobar han sido un tema muy difícil de llevar para los colombianos, pero todo eso es ya pasado", aseguró.

Claro y directo, Juanes habló sobre los ‘estigmas’ que viven los colombianos en el exterior

Foto: AFP

Foto: AFP

El flamante ganador de dos Grammy Latinos por su disco ‘Mis planes son amarte’ se encuentra en la capital española para promocionar el concierto que dará próximamente.

Será una experiencia audiovisual total que lo tiene muy emocionado, y servirá para hacer un repaso de sus grandes éxitos.

En un encuentro con la prensa en la embajada de Colombia, el músico de 45 años aseguró que atraviesa "un buen momento como músico y como persona", y dijo que "le apasiona" haber recibido la semana pasada dos Grammy Latinos por su último disco, premiado en las categorías de mejor álbum pop rock y mejor ingeniería.

Haciendo repaso a su carrera, el paisa comentó que "ha sido muy difícil ese estigma que tenemos" en Medellín y en general en Colombia por los crímenes del narcotraficante Pablo Escobar.

"Es duro, pero creo que la cultura, el deporte y la música han hecho que la gente siga la Colombia actual", prosiguió el cantante, mencionando el ejemplo dado entre otros por su compatriota Shakira.

"Colombia es mucho más que eso, básicamente. Eso es el pasado", abundó Juanes, que dice ser "optimista" en el escenario de postconflicto abierto en su país.

"Sigo siendo optimista; pase lo que pase creo que Colombia está del lado correcto de la historia" tras la paz entre el gobierno del presidente Juan Manuel Santos y la guerrilla de las FARC, ahora convertida en partido político, incidió.

En la actualidad, Juanes pasa buena parte del año en Madrid, ya que es uno de los 'coaches' del programa 'La Voz', un concurso televisivo de aspirantes a cantantes.

Mira también: La canción de Juanes que el papa Francisco citó durante su homilía en Villavicencio

Por: AFP

Publicidad