Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
Las mejores producciones y los realities del momento, las noticias del entretenimiento nacional e internacional están aquí para ti.
¡Suscríbete!
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

‘Un tal Alonso Quijano’, la película colombiana que se estrenará gratis en internet

El 1 de julio, se estrenará gratis en YouTube el largometraje colombiano ‘Un Tal Alonso Quijano’, que cuenta la historia de un profesor experto en el Quijote de la Mancha que rompe el delgado hilo entre la cordura y la locura.

394500_pelicula_destacada.jpg

Foto: Colprensa

El primero de de julio se estrenará a través del canal de YouTube de la Universidad Nacional de Colombia la película ‘Un Tal Alonso Quijano’, una tragicomedia quijotesca que explora los atajos de la mente humana.

Cuando pensábamos que los estrenos de cine se habían tomado una pausa en medio de la emergencia por Covid-19, llega ‘Un Tal Alonso Quijano’, una producción de la Escuela de Cine y Televisión de la Universidad Nacional de Colombia y Red Collision, dirigida por Libia Stella Gómez Díaz, cuyo estreno estará disponible en digital y gratis.

Se trata de una tragicomedia y thriller musical que se pasea entre las estéticas del barroco y el punk, “entre la realidad y la imaginación, entre los años 80 y el tiempo actual, entre la risa y el llanto, entre la revelación y el ocultamiento”, según su directora.

La película cuenta la historia de Alonso Quijano, un profesor de literatura y experto en el Quijote de la Mancha que se disfraza para huir del dolor y que, de repente, un día rompe el delgado hilo entre la cordura y la locura. A su lado, historias paralelas y dilemas personales como los de su ‘Sancho Panza’, Santos Carrasco, cómplice, que viaja al pasado del maestro para descubrir el origen de su locura, de su refugio en la fantasía. O Lorenza, una ‘Dulcinea’ que se caracteriza como chica punk para tratar de encajar en algún lugar.

“Es una película que reflexiona sobre la cara o la máscara”, explicó su directora, quien además hizo las veces de tutora para esta ópera prima con el sello de la Universidad Nacional y en cuya realización únicamente participaron estudiantes de la Escuela de Cine y Televisión y de otras facultades de la universidad.

Publicidad

Luego de cuatro años de trabajo, este equipo de jóvenes cineastas se unió a reconocidos actores colombianos como Álvaro Rodríguez, Carmenza González, Humberto Dorado, Orlando Valenzuela, Consuelo Luzardo y Manuel José Sierra, una leyenda del teatro que encarnó el papel de Alonso Quijano y que lamentablemente murió durante el tiempo de rodaje.

Libia Stella Gómez Díaz es realizadora de Cine y Televisión y Magister en Teoría e Historia del Arte y la Arquitectura de la Universidad Nacional de Colombia. Guionista y directora de ‘Ella’, estrenada en cines en 2015 y con la que obtuvo el título de Mejor Director en el Kolkatta International Film Festival de la India en noviembre de 2015, entre otros reconocimientos.

Investigadora y directora de largometraje documental ‘El traje nuevo del Emperador’, distribuida en plataformas digitales en 2014. Investigadora y directora del largometraje documental ‘Arista Son’, estrenado en septiembre de 2011. Guionista y directora de ‘La historia del baúl rosado’, película estrenada en cines en noviembre de 2005, con la que obtuvo entre otros, los estímulos Ibermedia para Desarrollo y Coproducción.

Por: Colprensa


Publicidad

Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO