Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
¿Quieres saber más de las producciones de Caracol TV? Activa las notificaciones y recibirás información al instante.
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

Sofía Vergara le dará vida a 'la bailaora de flamenco' en película de emojis

Muy pronto llegará a las salas de cine 'The Emoji Movie'.

215758_sofia-vergara-vestido-rosa-gale.jpg
Sofía Vergara le dará vida a 'la bailaora de flamenco' en película de emojis
Sofía Vergara le dará vida a 'la bailaora de flamenco' en película de emojis

Si los emojis vivieran, su trabajo sería duro: constantemente, una y otra vez, entrando en la pantalla del celular la carita feliz, o el corazón, la pizza. Son protagonistas de cualquier conversación digital.

Es casi imposible concebir un mensaje de texto sin emojis, incorporados el año pasado a la colección del Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA). Estos símbolos establecen la mayoría de las veces el tono de la comunicación: feliz, triste, molesto, frustrado, irónico.

El cineasta Tony Leondis diseñó un mundo de fantasía poblado por estas figuras en 'The Emoji Movie', una cinta animada de Sony que se estrenará a finales de julio en Estados Unidos.

"Quería saber cuál es la historia detrás del teléfono, cómo es ese mundo y desde allí construirlo", dijo el director en una mesa redonda con periodistas a la que asistió la AFP.

Y así nace la ciudad "Textópolis", ubicada en las profundidades del celular de un adolescente de 15 años, y allí todo gira alrededor de una única industria: la del emoji.

Imagine un gran centro de control, cuyas paredes están cubiertas de pequeños cubículos en los que se encuentran las divertidas figuras esperando a que el joven Alex los use en alguno de sus textos.

Publicidad

En el mundo creado por Leondis, la industria del emoji trabaja las 24 horas en varios turnos. Es un trabajo tedioso porque no permite cambiar de personaje: si eres carita feliz, siempre feliz; si eres carita enfadada, lo mismo. Y si uno de ellos adquiere muchas personalidades, se considera una falla en el sistema.

La aventura transcurre en "la nube" y varias aplicaciones del celular, como Instagram, Spotify y hasta el juego Candy Crush, donde Gene enfrenta el peligro de ser confundido con un caramelo amarillo y correr el riesgo de ser aplastado dentro de la dinámica del juego.

El elenco lo compone la colombiana Sofía Vergara (la bailaora de flamenco), así como T.J. Miller, Jennifer Coolidge, Maya Rudolph, Jake T. Austin y Patrick Stewart.

La cinta de Leondis, quien también dirigió "Lilo & Stitch 2", podría ser todo un éxito de taquilla, según proyecciones de la firma Exhibitor Relations: entre 350 y 400 millones de dólares a nivel mundial.

El cineasta explicó que el mayor reto fue hacer diseños propios de un celular y los mismos emojis, para que no se parecieran a los de las marcas comerciales. De hecho, cada ilustración pasaba por una inspección casi clínica del departamento legal.

Los escritores decidieron que los emojis no comen ni beben. "No te puedes comer a Pizza, eso sería canibalismo", bromeó Miller.

Publicidad

Por: AFP.

Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO