Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
¿Quieres saber más de las producciones de Caracol TV? Activa las notificaciones y recibirás información al instante.
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

'El Padrino': 10 datos curiosos del clásico del cine para celebrar su aniversario número 50

La película, estrenada el 15 de marzo de 1972, ha sido catalogada como una obra maestra que revolucionó el cine de mafia y se convirtió en un referente para demás producciones.

Der Pate
Photo by FilmPublicityArchive/United Archives via Getty Images
.

'El Padrino', dirigida por Francis Ford Coppola, cumple medio siglo de su estreno y para celebrar este clásico del séptimo arte ganador de 9 premios Oscar y 5 Globos de Oro por su trilogía, recordamos algunos hechos que quizás no conocías, pero resultan realmente interesantes.

1. La cinta está basada en la novela de Mario Puzo, quien le escribió una carta al actor Marlon Brando, expresándole que únicamente él podría interpretar a Don Vito Carleone. A pesar de que la productora Paramount no deseaba al actor para ese papel, ya había descartado grandes figuras como Laurence Olivier, George C. Scott, Ernest Borgnine o Anthony Quinn, finalmente eligieron a Brando, que resultó ser todo un éxito en taquilla.

Publicidad

2. Demostrando su compromiso con el papel de Don Corleone, Marlon Brando se rellenó las mejillas con algodón para hacer parecer al personaje “como un bulldog”, y durante el rodaje utilizó una prótesis dental, la cual se encuentra exhibida en Nueva York, en el Museo Americano de Cinematografía de Queens.

3. Se cuenta que el mismísimo cantante Frank Sinatra recurrió a sus contactos de la mafia para amenazar a la producción de ‘El Padrino’ e impedir el rodaje de la película, pues se vio reflejado en el personaje Jhonny Fontane, quien amenaza y extorsiona a los Corleone para que impulsen su carrera artística en Hollywood.

Mira también: Penélope Cruz agradece a Almódovar en festival de cine de Miami

4. En aras de lograr que los actores se apropiaran de cada uno de sus personajes, el aclamado director Coppola organizó sesiones de improvisación donde el reparto no podía salirse de su personaje en situaciones cotidianas como por ejemplo cenar; de esta forma entenderían la personalidad y comportamiento de cada uno en la trama.

Publicidad

5. En el año de 1990, la cinta fue incluida en el Registro Nacional de Películas de Estados Unidos de la Biblioteca del Congreso, al ser considerada "cultural, histórica o estéticamente significativa".

Finalmente, este clásico del cine quiso celebrar sus 50 años con una proyección especial en cines remasterizada en 4K para todos sus fanáticos.

Publicidad

📺 Sigue a Caracol TV en Google Noticias. 📺 Sigue a Caracol TV en Google Noticias.