¡Atención fanáticos! Llega la octava Muestra de Cine Español en Colombia

Joyas del cine español se proyectarán en 21 ciudades del país del 19 de marzo al 8 de abril.

Foto: imagen de referencia Getty Images

Foto: imagen de referencia Getty Images

Los seguidores de la cinematografía española podrán disfrutar de varias de sus joyas durante la octava Muestra de Cine Español en Colombia, en la que se proyectarán títulos como 'La lengua de las mariposas' o 'Pa negre' en 21 ciudades del país del 19 de marzo al 8 de abril.

Dentro de la muestra, titulada este año 'Explorando nuevos espacios', la sección "Dejando Huella" recuperará varios títulos icónicos del cine ibérico y rendirá un homenaje al recién fallecido cineasta español José Luis Cuerda con la proyección de "La lengua de las mariposas".

Esa película de 1999 cuenta la historia de Moncho, un niño de ocho años apodado "Gorrión" que acude por primera vez al colegio, donde sus miedos serán apagados por Gregorio, un veterano maestro de mucha sensibilidad, en un argumento que se desarrolla en el contexto de la guerra civil española.

Cuerda fue productor de "Tesis" (1996) de Alejando Amenábar, película que también hace parte de esta selección.

"'Dejando Huella' es una cuidada selección, hecha con dedicación, que intenta mostrar la riqueza de nuestro patrimonio cinematográfico", expresó el consejero cultural de la embajada de España en Colombia, Juan Pedro Pérez-Gómez en un comunicado. 

La muestra de cine es uno de los principales eventos de la Consejería Cultural de la Embajada de España en Colombia y agrupa otros títulos como "El Sur", "Tesis", "Martín (Hache)", "Te doy mis ojos", "El método", "Obaba", "18 comidas", "Pa negre", "10.000 km", "Loreak" y "Handía".

Entre las nuevas ciudades que proyectarán las películas se encuentran Armenia, Montería, Quibdó, Tumaco, Arbeláez y Granada.

Las demás ciudades que participarán en la muestra son Bogotá, Medellín, Cali, Cartagena, Barranquilla, Bucaramanga, Pereira, Manizales, Santa Fe de Antioquia, Neiva, Villa de Leyva, Pasto, Riohacha, Guatapé y Fusagasugá. EFE

Mira también:

Publicidad