Así será la edición 2017 del evento ecoturístico Vamos Pal Pauto

Del 22 de febrero al 25 de febrero de 2018 inicia la X caravana Colombia Vamos Pal Pauto, un evento creado con el fin de reparar y sanar una región azotada por la violencia durante muchos años.

Así será la edición 2017 del evento ecoturístico Vamos Pal Pauto

Anualmente más de 800 personas que se movilizan en aproximadamente 250 camionetas se dan cita en la ciudad de Villavicencio para emprender un viaje por tierra a través los departamentos de Cundinamarca, Meta y Casanare.

Brindar a sus participantes toda una experiencia llanera a nivel gastronómico y musical, rodeado de los paisajes más hermosos de Colombia, es el atractivo que ofrece este proyecto, liderado por el artista de música llanera Daniel Gualdron con apoyo de otros músicos del mismo género, como el ganador del Grammy, el “Cholo” Valderrama y el nominado Walter Silva, entre muchos otros.   

La caravana fue creada hace diez años para cumplir diferentes objetivos específicos; el primero de ellos nace de la necesidad de cambiar el estigma de violencia creado en el corregimiento de Bocas del Pauto, ubicado en el municipio de Trinidad, Casanare, a causa de los conflictos entre los grupos armados al margen de la ley, los cuales trajeron consigo el detrimento del turismo y un abandono de la región por extorsiones y desplazamientos forzados. En este orden de ideas, dinamizar la economía no solo de este corregimiento sino de los lugares por donde pasa la caravana, es uno de los tantos beneficios que deja su realización.

Una parte de los fondos recolectados del evento están destinados al cuidado y la conservación de los recursos naturales, por consiguiente, desde la primera versión del mismo y anualmente, se trabaja fuertemente en el proyecto de siembra y construcción de un vivero de plantas nativas, promisorias y autóctonas que crece con cada inversión y trabajo de sus habitantes.

A nivel social, y no menos importante, en común acuerdo con los entes gubernamentales correspondientes y los líderes de la corporación, eligen una donación enfocada en potenciar el desarrollo artístico y deportivo de los jóvenes, niños y niñas de la población.  La creación de un centro deportivo, la entrega de computadores para la escuela del lugar y una dotación de balones, fueron algunas de las acciones empleadas para tal fin en las anteriores versiones.

La primera parada de esta grandiosa experiencia llanera se da en Cabuyaro-Meta, donde se compartirá un desayuno tipo buffet con alusión al pescado del municipio. Seguido de Villa Nueva-Casanare, que tendrá la mejor exposición gastronómica, musical y cultural del Festival de las Colonias.

Agua Azul-Casanare es el poblado donde se pasa la primera noche de la expedición, se hospedan en los hoteles del pueblo, teniendo la oportunidad de disfrutar de la vaquería y el Coleo, deportes autóctonos de los llanos orientales. 

La población de Pore, patrimonio histórico nacional, el festival gastronómico de la sabana en la quinta “Pan de Pobre” de Walter Silva y la visita a Miramar de Guanapalo, son las actividades y lugares que todos los participantes podrán disfrutar antes de llegar al destino final de tan maravilloso recorrido en Bocas del Pauto, quienes preparan actividades lúdico-recreativas, juegos autóctonos, danza llanera, y finaliza con la presentación de los mejores artistas de música llanera de Colombia en el parque principal.

Esta importante caravana cuenta con la ayuda de todas las entidades gubernamentales, Alcaldías, Bomberos, Policía, Defensa Civil, Ejército, entre otros. Los participantes tienen derecho a una póliza de seguro y cuenta con toda la seguridad física, económica y territorial pertinente.

 

 

 

 

Publicidad