Así comenzó el homenaje a Carlos Vives en el Festival de la Leyenda Vallenata

Con la Ilíada Vallenata, una idea original de Carlos Vives, se dio inicio de forma oficial a la versión número 51º del festival.

Así comenzó el homenaje a Carlos Vives en el Festival de la Leyenda Vallenata

Foto: Cortesía Prensa Paola España

Foto: Cortesía Prensa Paola España

Una gran multitud se congregó este fin de semana en el Parque de la Leyenda Vallenata 'Consuelo Araujo Noguera' para llevar a cabo la Iliada Vallenata, un sueño de Carlos Vives para homenajearlo en el festival en Valledupar.

De ‘Pequeños gigantes’ a ‘La tierra del olvido’: esta es la historia de Carlos Vives

En tarima fueron apareciendo sus héroes, aquellos vallenatos personificados en rostros conocidos por muchos. Entre música y teatralidad, Omar Geles; Andrés Felipe Martínez como Alfonso López Michelsen; Viña Machado, como 'La Cacica' Consuelo Araujo Noguera; Beto Villa Jr. como Rafael Escalona e Ivo Díaz como Leandro Díaz; Gustavo Gutiérrez, Antonio Sanint y Moisés Angulo se tomaron el escenario.

Además, contó con la participación de Rita Fernández, la agrupación Distrito Especial y desde Nueva Orleans, Sun Pie y su conjunto, todos acompañaron a Vives en esta magia, la historia que revivió la historia del vallenato y el Festival de la Leyenda Vallenata.

 

A post shared by Carlos Vives (@carlosvives) on

Con la Ilíada Vallenata, Carlos grabó su infancia, sus sueños de niño, la ilusión de ser un gran artista, sus inicios en la música, pero sobre todo cómo el folclore vallenato influyó en su creación musical, hasta llevarlo a construir un estilo único y ser el líder de La Provincia.

Durante la inauguración Carlos Vives, homenajeado del 51 ° Festival de la Leyenda Vallenata, recibió diversos reconocimientos por parte de la Alcaldía de Valledupar, la Gobernación del Cesar y la Asamblea del Cesar.

Jóvenes de Turbaco, Bolívar, imitaron el video de Will Smith en Cartagena

Del mismo modo, La Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, le entregó a Carlos Vives la estatuilla La Pilonera Mayor, el más alto galardón por ser un buen gestor del folclor y el hombre que marca el camino entregando la más elocuente declaración.

Además, recibió por su sello discográfico Sony Music Disco de Diamante en Colombia por las ventas en tiempo récord de ‘Vives’ su más reciente trabajo discográfico y las placas por 4.4 billones de streams y 2 millones de álbumes vendidos en el mundo.

 

A post shared by Carlos Vives (@carlosvives) on

Cerró la noche con la presentación de los clásicos en las voces de los juglares como Adolfo Pacheco, Isaac 'Tijito' Carrillo, Gustavo Gutiérrez, Sergio Moya y Rosendo Romero en los que Carlos Vives les grabó en los Clásicos de la Provincia I y II. En esta velada musical también actuó el compositor Rafael Manjarrés, autor de 'Ausencia sentimental', héroe del Festival de la Leyenda Vallenata e Ivo Luis Díaz, Rey de Reyes de la Canción Vallenata Inédita.

'El Cholo' Valderrama cuenta detalles de la evolución de su estado de salud

 

 

 

 

Publicidad