Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
¿Quieres saber más de las producciones de Caracol TV? Activa las notificaciones y recibirás información al instante.
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

90 años del maestro Fernando Botero como ejercicio de memoria en dos obras insignias de Medellín

Esta conmemoración se llevó a través de una actividad que les permitió a los ciudadanos afianzar la relación con el arte de este gran maestro.

Historias, anécdotas y un recorrido por el arte del maestro Fernando Botero fueron parte de la conmemoración de sus 90 años, a cargo de Ana Piedad Jaramillo, directora de Eventos del libro, Jorge Mario Álvarez, productor del documental 'Botero: grabado a fuego en la memoria', y el Secretario de Cultura Ciudadana, Álvaro Narváez.

Publicidad

Una conmemoración amenizada por la Red de Escuelas de Música que acompañó este importante momento para Medellín, Colombia y el mundo, a ritmo de tango y milonga, en un escenario que representa las cicatrices del conflicto en el país, pero también la esperanza a través del arte: las esculturas 'Pájaro herido' y 'El pájaro de la paz' en el Parque San Antonio.

Fue actividad que les permitió a los ciudadanos afianzar la relación con el arte del maestro Fernando Botero. Además, esto le ha permitido a la entidad “afianzar la relación de corresponsabilidad con el centro de Medellín, con los alrededores y con las comunidades”.

📺 Sigue a Caracol TV en Google Noticias. 📺 Sigue a Caracol TV en Google Noticias.