Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
Las mejores producciones y los realities del momento, las noticias del entretenimiento nacional e internacional están aquí para ti.
¡Suscríbete!
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

Relaciones sexuales con tapabocas: la recomendación de Harvard en tiempos de pandemia

La masturbación, evitar comportamientos de contacto oral y minimizar el número de parejas sexuales, son algunas de las recomendaciones. 

392405_masajeerotico970.jpg

No cabe duda de que la crisis por cuenta del COVID-19 cambió inesperadamente al mundo. Se ha visto como las distintas profesiones han tenido que reinventarse para mantenerse vigente en esta época, además del cambios de hábitos y tradiciones que transformarán para siempre la forma de ver las cosas. 

Las relaciones interpersonales se han visto afectadas en gran medida, pues para disminuir el riesgo de contagio hay que evitar el contacto con otras personas, además del uso de medidas de seguridad como tapabocas, máscaras, trajes de bioseguridad entre otros. 

Apropósito de este tema, la revista científica Annals of Internal Medicine’  publicó un estudio realizado por científicos de la Universidad de Harvard, con algunas recomendaciones relacionadas con la forma segura de tener relaciones sexuales en tiempos de pandemia. 

En el estudio titulado ’Salud sexual en la era del COVID-19’, se expusieron diferentes escenarios que se catalogaron por niveles, del más bajo al más alto riesgo de contagio. 

En primer lugar expone la abstinencia como el más seguro y con bajo riesgo de contagio y aunque se reconoce que puede resultar difícil para muchas personas, recomienda  la masturbación como una acción segura de satisfacer las necesidades sexuales o alternativas como el sexo virtual para evitar el contacto. 

Según el estudio la evidencia actual sugiere que todo contacto sexual en persona conlleva a un riesgo de transmisión e infección, por lo que señala que tener relaciones sexuales con personas con las que se está guardando cuarentena es “ más seguro”, ya que si la pareja convive y no salen de la casa con frecuencia se reduce el riesgo de contagio.

Publicidad

También se recomienda adoptar otras medidas, además de las que protegen de enfermedades relacionadas con la transmisión sexual, enfocados hábitos de limpieza como ducharse antes y después del actor limpiar muy bien el área con agua y jabón o alcohól.  

Asimismo minimizar el número de parejas sexuales, evitar besos y comportamientos de contacto oral, por lo que recomienda el uso del tapabocas.

 

Mira también:

Cuatro razones por las que no tienes sexo con tu pareja, según experta Sexólogos: sexo sí, pero con precauciones y como forma de reducir la ansiedad Crioterapia: una técnica que ayuda a elevar el deseo sexual Famosos que han innovado con sus tapabocas y han sabido lucirlos ¿Recursividad? Mujer usa tanga como tapabocas para que la atiendan en una oficina

Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO