Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
Las mejores producciones y los realities del momento, las noticias del entretenimiento nacional e internacional están aquí para ti.
¡Suscríbete!
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

Prográmate con las actividades de ‘Vive el planetario en tu casa’

El Planetario de Bogotá se reinventó y ofrece una programación completamente digital para todos los amantes de la astronomía.

393226_planetario_destacada.jpg

Foto: Colprensa

 

Los amantes de la astronomía han encontrado en la programación digital del Planetario de Bogotá en su mejor aliado en estos tiempos de aislamiento social con su contenido sobre las ciencias del espacio y la astronomía.

Se sabe que en la naturaleza se pueden encontrar diferentes tipos de ojos; algunos más simples y otros más complejos. Independientemente de esto, es cierto que la evolución del sistema de visión revolucionó las diferentes formas en las que los organismos interactúan con su medio. Para saber más acerca del fantástico origen de la visión, la cita es este miércoles, 10 de junio a las tres de la tarde.

Y para el jueves a las tres de la tarde, la invitación es a participar en el habitual conversatorio transmitido por Facebook Live Hablemos del universo, en esta ocasión se hablará sobre la espectroscopía estelar, y específicamente de dos estudios hechos por colombianos que se han realizado en la Universidad de Guanajuato, México, usando el Telescopio International Guanajuato Robótico Espectroscópico – Tigre; el primer estudio enfocado en las host-star de exoplanetas y el segundo en la atmósfera de estrellas gigantes.

Para el viernes, 12 de junio, a las tres de la tarde, Vive el planetario en tu casa llega con una cápsula de video sobre el espectro electromagnético, donde expertos hablarán sobre los diferentes tipos de radiación que la vista humana no puede percibir, como los rayos x, las ondas de radio, las microondas, entre otros.

El estudio de estas ondas ha dejado al descubierto muchos misterios acerca de las maravillas del universo; por ejemplo, hoy en día se sabe de qué están compuestas las estrellas y las nebulosas a partir del análisis de luz invisible.

Los diferentes adelantos tecnológicos y científicos han facilitado la exploración del universo, dentro de los cuales están los satélites que orbitan alrededor de la tierra y han proporcionado información detallada acerca de diversos fenómenos en múltiples longitudes de onda.

Y cada sábado a las diez de la mañana podrán disfrutar del podcast un Universo de historias que  para este 13 de junio hablará sobre los primeros viajeros del espacio; las primeras misiones tripuladas por seres vivos hacia el espacio, las cuales tuvieron como protagonistas a diferentes animales quienes fueron un elemento muy importante en los avances para llevar al ser humano fuera del planeta tierra.

Por: Colprensa

Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO