Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
Las mejores producciones y los realities del momento, las noticias del entretenimiento nacional e internacional están aquí para ti.
¡Suscríbete!
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

Prepárate para ver la superluna rosa de abril, un fenómeno astronómico digno de admirar

Una majestuosa Luna llena y brillante, única del mes de abril, podrá ser vista en todo el mundo en medio del confinamiento por el COVID-19

385498_luna_1.jpg

En medio de la angustia que afronta el mundo por cuenta de la crisis sanitaria por la rápida propagación del COVID-19, un majestuosos evento astronómico está apunto de iluminar la noche.

Se trata la superluna rosa, un fenómeno que podrá ser visto en Colombia y el mundo este martes 7 de abril, evento que según científicos de la NASA solo ocurre cuando el satélite se acerca a la tierra en un 10% más de lo normal. 

Para este martes desde ventanas, terrazas y balcones, el mundo entero será testigo, a simple vista, de una Luna más brillante que nunca y con un deslumbrante color. 

Aunque su nombre sugiere que cambiara de color, lo cierto es que la luna aumentará en un 15% más su brillo. El nombre de Luna rosa es en homenaje a la estación en la que ocurre este evento en el hemisferio norte. 

“En el hemisferio norte, la luna llena en abril se llama Pink Moon (luna rosada), un nombre que proviene del musgo rosa, conocido también como flox de tierra silvestre, que en el este de los Estados Unidos es una de las primeras flores que germinan en primavera”, especificó la NASA en su portal web.

A esta superluna también se le conoce como ‘Luna pascual’, al coincidir con la pascua celebrada este domingo, inicio de Semana Santa. 

Publicidad

El fenómeno especial podrá ser visto en Colombia entre la noche de este martes 7 de abril y la madrugada del miércoles 8. 

Recuerda que no es necesario salir de casa, esta podrá ser observada a simple vista desde la comodidad de tu casa.

Usuarios en redes sociales ya se han comenzado a reportar desde varias partes del mundo, compartiendo cómo desde sus casas ya se puedes admirar este fenómeno astronómico. 



Publicidad




[Fotos] Así se registró la superluna desde diferentes partes del mundo ¿Qué tiene de especial la superluna azul de sangre que se verá el 31 de enero?

Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO