Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
Las mejores producciones y los realities del momento, las noticias del entretenimiento nacional e internacional están aquí para ti.
¡Suscríbete!
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

Luz UV-C: una alternativa para desinfectar espacios

Tras la creciente necesidad mundial de eliminación de virus en el mundo, la luz UVC ha vuelto a cobrar relevancia.

398907_luz_970.jpg

Desde su hallazgo en la década de los setentas, se ha convertido en un método básico de esterilización muy popular, siendo utilizado todos los días en aviones, hospitales, oficinas e incluso en fábricas de alimentos. Es también fundamental para el proceso de desinfección del agua potable pues algunos parásitos son resistentes a los antisépticos químicos como el cloro.

Una prueba de laboratorio realizada por la Universidad de Boston demostró recientemente que las fuentes de luz UV-C inactivan los virus en cuestión de segundos.  Esto es crucial, ya que se produce en un momento en que las organizaciones buscan formas de continuar las operaciones y brindar servicio en un entorno seguro.

Los accesorios UV-C también se pueden usar dentro de túneles de desinfección de superficies. En Norteamérica, uno de los grandes minoristas está probando un túnel UV-C para desinfectar los carros de compras. En la India, un hotel planea usar un túnel Signify UV-C para desinfectar las maletas de los huéspedes al momento de check-in.

Hoy en día existen cámaras de desinfección UV-C seguras y rápidas de usar para la desinfección de objetos. Estas cámaras se utilizan en oficinas y edificios municipales para desinfectar las etiquetas de los visitantes, teléfonos, bolsos, computadoras portátiles y billeteras en cuestión de segundos. También han resultado útiles para desinfectar artículos devueltos, anteojos o ropa probados en un vestuario. La demanda de este año ha sido tan alta que algunas empresas le apostaron todo a esta tecnología, como Signify (líder mundial en iluminación UV-C con más de 35 años de experiencia) que aumentó en 8 veces su capacidad de producción de fuentes de luz UV-C este año.

“Hemos presentado 12 familias de accesorios de iluminación UV-C diseñados específicamente para desinfectar el aire, las superficies y objetos. Estos productos se dirigen a diferentes segmentos de clientes que van desde oficinas, escuelas, gimnasios, tiendas minoristas, almacenes y también el transporte público ", dijo Harsh Chitale, Líder de la División de Soluciones Digitales de Signify Frente a abordar la creciente necesidad mundial de desinfección del aire, las superficies y objetos.

Parte de la gama son accesorios UV-C, los cuales son ideales para la desinfección profunda de superficies en oficinas, escuelas y baños. Están equipados con sensores y controles para garantizar que solo funcionen cuando las personas y los animales no estén presentes. Otros productos incluyen luminarias móviles e independientes UV-C que pueden transportarse a una habitación de hotel o usarse para desinfectar superficies en el transporte público, como autobuses y trenes.

Publicidad

Las luminarias de desinfección del aire desde la parte superior de los espacios se pueden usar con la presencia de personas, ya que se instalan a una altura que, en combinación con el blindaje y la óptica, evita la exposición a la fuente de luz UV-C. El aire en la parte superior del espacio se desinfecta constantemente mediante irradiación UV-C y convección natural del flujo de aire en el lugar. Esto los hace perfectos para escuelas, oficinas, gimnasios, puntos de venta y otras áreas de alto contacto.

Mira también:

 

¡Pillados! Estos famosos se han reunido durante el COVID y sin usar tapabocas Exparticipante de La Voz Kids tuvo de cerca el COVID-19 y esta es su historia ¿Por qué Danna García ha dado tres veces positivo para COVID-19?

Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO