Un gato mascota se ha convertido en el primer animal del Reino Unido en ser infectado con coronavirus, dijeron funcionarios de salud el pasado lunes, e insistieron en que "no había evidencia" de que pudiera transmitir la enfermedad.
El jefe veterinario del Reino Unido confirmó el caso después de las pruebas de laboratorio realizadas a principios de este mes en Surrey, cerca de Londres.
Las autoridades dijeron que "toda la evidencia disponible" indicaba que el gato probablemente contrajo la enfermedad de sus dueños que habían dado positivo por COVID-19.
Una declaración del Ministerio de Medio Ambiente dijo que el gato no representa ningún riesgo.
Publicidad
"Aunque este es el primer caso confirmado de una infección animal con la cepa de coronavirus en el Reino Unido, no hay evidencia que sugiera que el animal estuvo involucrado en la transmisión de la enfermedad", dijo.
El gato se le diagnosticó inicialmente por un veterinario privado como teniendo el virus herpes felino pero la muestra se ensayó también posteriormente para COVID-19 y positivo certificado.
Publicidad
La directora veterinaria Christine Middlemiss lo calificó como "un evento muy raro", y agregó que "no hay evidencia que sugiera que las mascotas transmitan directamente el virus a los humanos".
Aunque es el primer caso de este tipo en el Reino Unido, ha habido informes en otros lugares de animales que desarrollan el virus.
Por: AFP
Mira también:
Publicidad
Anuel AA confirma que sus abuelos dieron positivo para COVID-19 ¿Por qué Danna García ha dado tres veces positivo para COVID-19? Carlos Calero da positivo para Covid-19 y se recupera en casa