Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
Las mejores producciones y los realities del momento, las noticias del entretenimiento nacional e internacional están aquí para ti.
¡Suscríbete!
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

Facebook moviliza sus plataformas de mensajería para ayudar a enfrentar el coronavirus

La red social multiplicó las medidas para que sus diferentes plataformas no contribuyan, indirectamente, a alimentar la incertidumbre y el pánico.

383930_redes1.png

Facebook alienta a las autoridades y los ingenieros informáticos a utilizar Messenger para combatir la pandemia de coronavirus, después de que sus plataformas adquirieran un papel clave para comunicarse durante la crisis.

 

"Estamos lanzando una asociación con varios desarrolladores para proporcionar servicios gratuitos a las organizaciones de atención médica para ayudarles a usar Messenger a gran escala en su respuesta a la crisis del COVID-19", dijo Facebook en un comunicado el lunes.

 

Las redes sociales se enfrentan a una ola de desinformación ligada a la crisis sanitaria con la difusión rumores infundados y peligrosos consejos falsos en momentos en que 1.700 millones de personas en el mundo están confinadas en sus hogares y muchas de ellas mantienen el contacto a través de sus plataformas.

 

Publicidad

Facebook también lanzó un "hackathon" el lunes para invitar a voluntarios a diseñar soluciones utilizando las herramientas de Messenger.

 

Los codificadores podrían por ejemplo ayudar a las instituciones de salud a automatizar las respuestas a las preguntas más comunes, para que su personal pueda concentrarse en tareas más complejas.

 

Unicef ya está utilizando Messenger para informar sobre el COVID-19, según Facebook.

 

Publicidad

La red social multiplicó las medidas para que sus diferentes plataformas no contribuyan, indirectamente, a alimentar la incertidumbre y el pánico.

 

Su mensajería WhatsApp es acusada notablemente de permitir la circulación de mensajes contraproducentes, que se transmiten entre la gente.

 

"Pido a todos que dejen de compartir noticias no verificadas en los grupos de WhatsApp", tuiteó el primer ministro irlandés, Leo Varadkar, la semana pasada.

 

Publicidad

"Estos mensajes asustan a las personas. Los perturban y pueden causar daños reales. Utilice fuentes oficiales y confiables para su información".

Por: AFP

Mira también:

El productor Harvey Weinstein dio positivo al coronavirus ¿El plan de cuarentena? Películas sobre contagios se vuelven virales en todo el mundo Así pasan su tiempo en casa los famosos colombianos Aprende cómo limpiar tu celular y prevenir el contagio del coronavirus Conozca el videojuego online para crear proteínas Instagram revela nueva opción de video compartido para aliviar el aislamiento Consigue el look perfecto con la ayuda de estas cinco aplicaciones Instagram lanza herramientas contra el acoso en línea Videojuegos de móvil para combatir el aburrimiento durante cuarentena Facebook lanza una aplicación que pagará a usuarios que respondan encuestas ¿Qué hacer con la cuenta de un usuario de Facebook fallecido?

Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO