Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
Las mejores producciones y los realities del momento, las noticias del entretenimiento nacional e internacional están aquí para ti.
¡Suscríbete!
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

El diseñador japonés Kenzo falleció por COVID-19

A sus 81 años, el destacado profesional dejó un gran vacío en el mundo de la moda.

kenzo.jpg
Diseñador Kenzo
Foto:AFP

El diseñador japonés Kenzo falleció este domingo a los 81 años debido al COVID-19, tras una carrera en la que "iluminó" la moda francesa con estampados florales y una alegría serena.

Kenzo Takada, que erigió un imperio de moda que abarca desde la ropa hasta los perfumes, falleció "en el Hospital Americano de Neuilly-sur-Seine (a las afueras de París, ndlr) a causa del COVID-19", según un comunicado.

"Creo haber aportado libertad a la moda, en la forma de llevar las prendas, de moverse dentro, los colores. La mujer Kenzo es una mujer libre, bella y dinámica", confió recientemente el diseñador a la AFP.

"Hoy, su optimismo, su alegría de vivir y su generosidad se mantienen como los pilares de nuestra casa. Lo echaremos mucho de menos", escribió en Twitter la casa respecto a su fundador.

"Con sus cortes inventivos, sus inspiraciones multiculturales y sus estampados teñidos de exotismo, Kenzo participó de forma innegable en la escritura de una nueva página de la moda, en la que confluyen Oriente y Occidente", subrayó por su parte la Federación de la Alta Costura y de la Moda de Francia.

Su muerte se produjo en plena Semana de la Moda en la capital francesa, en la que la firma que creó presentó el miércoles su nueva colección para la próxima primavera-verano.

Publicidad

Nacido el 27 de febrero de 1939 en Himeji, cerca de Osaka, Kenzo, un niño tímido, se apasionó muy pronto por el diseño y la costura que aprendían sus hermanas y estaba prohibida a los varones.

Expulsado de su apartamento de Tokio debido a los Juegos Olímpicos, el diseñador dejó su país en 1964, tras haber estudiado estilismo.

Llegó en barco al puerto francés de Marsella en 1965 y viajó hasta París. Aunque estaba de paso, se instaló en la capital francesa definitivamente.

Por: AFP

Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO