Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
¿Quieres saber más de las producciones de Caracol TV? Activa las notificaciones y recibirás información al instante.
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

¡Un tema sobre la mesa! Llega el foro internacional de Cannabis con mayor impacto para el país

Desde el Ministerio de Justicia, el 1 de junio factores como los beneficios médicos, entes reguladores y algunos usos de este producto estarán presentes frente a la agenda de la política colombiana.

12.jpg
Foto: Ministerio de Justicia

Con la presencia de grandes figuras de la política colombiana e internacional, este miércoles 1 de junio llega a la ciudad de Bogotá el 'Foro Internacional del Cannabis con propósitos médicos, científicos e industriales' organizado por El Tiempo, en donde entidades públicas como el Ministerio de Justicia son los promotores para su libre desarrollo.

Luego de este cambio de leyes, se aprecia que en este nuevo decreto, que modifica el Decreto 613 de 2017 sobre acceso seguro e informado al uso médico y científico del cannabis, se busque fortalecer un renglón de suma importancia para la economía, generar empleo, abrir el mercado para el desarrollo de productos industriales, con un sistema de control y la fiscalización fortalecido.

Publicidad

Mira aquí un poco de lo que se espera en este gran encuentro:

Cabe resaltar que el Decreto tambien fortalecerá la industria nacional farmacéutica para ser un referente internacional y, sobre todo, garantizar la disponibilidad y el acceso de medicamentos a base de cannabis, seguros y eficaces, para los pacientes. Y es por ello que la consolidación que comenzaría a regir a partir de una fecha establecida se estará tratando durante el evento capitalino.

Publicidad

Incluyendo 4 paneles, una conferencia y una muestra de productos que conllevan al tema, expertos en la Industria de Alimentos, representante del Ministerio de Justicia y del Derecho y demás trabajadores relacionados, se tomarán la palabra en medio de este encuentro que reúne a más de 500 personas.

Publicidad

¿Cuáles son los aspectos a tratar?

- “Novedades regulatorias en Colombia: Aspectos más destacados del Decreto 811 de 2021 y de la Resolución 227 de 2022”.
- “Cannabis y otros beneficios para la salud más allá del tratamiento del dolor”.
- “Usos industriales de la planta del cannabis y del cáñamo”.
- “Alimentos con CBD: Análisis y perspectivas”.

📺 Sigue a Caracol TV en Google Noticias. 📺 Sigue a Caracol TV en Google Noticias.