Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
Las mejores producciones y los realities del momento, las noticias del entretenimiento nacional e internacional están aquí para ti.
¡Suscríbete!
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

La comunicación, una herramienta para construir identidad en los indígenas del Putumayo

Los dispositivos tecnológicos que consolidan la comunicación han sido útiles para transmitir los saberes y fortalecer lo propio, lo autóctono.

30 Años del Predio Putumayo – Capítulo 3: Comunicación

¿Qué es la comunicación para los pueblos indígenas del Putumayo?

Una manera de entender los saberes, explicarlos, registrarlos y transmitirlos.

Un ejemplo de ello ha sido la conexión del hombre con la naturaleza y cómo aquellas señales que hacen parte del entorno adquieren un significado, que cobra una relevancia y se transmite de generación en generación, perpetuándose en el tiempo.

Aquellos saberes, gracias a la comunicación, se protegen y se comparten con los pueblos indígenas y con los otros pueblos.

  ¿Qué es Predio Putumayo?

Predio Putumayo se encuentra en el departamento del Amazonas y es el resguardo indígena más grande de Colombia con un territorio de 6 millones de hectáreas.

Publicidad

En este resguardo habitan varias naciones indígenas, que hablan diferentes lenguas como los Uitoto, Murui, Mirañas, Boras, Andoques, Ocainas, Muinanes, Nonuyas.

Además de estos también se encuentran poblaciones pertenecientes a los grupos étnicos Carijona, Yucuna, Cabiyarí, Inga, Siona y Letuama, entre otras.

 

 

 

.

Publicidad

Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO