Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
¿Quieres saber más de las producciones de Caracol TV? Activa las notificaciones y recibirás información al instante.
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

El 2021 estará lleno de nuevas e impactantes historias gracias a Los Informantes y Séptimo Día

Las herramientas digitales se convirtieron en el mejor aliado de los periodistas del canal, pues les permitieron llegar hasta el lugar de los hechos, de una forma novedosa.

Opinión

María Elvira Arango y Manuel Teodoro revelaron en una rueda de prensa cómo la llegada del COVID-19 los llevó a idear un nuevo modelo de trabajo que les permitiera seguir sorprendiendo a los televidentes cada fin de semana con historias inéditas. Los contenidos que se han producido en Los Informantes, Séptimo Día y El Rastro durante esta etapa de confinamiento, demuestran que el trabajo periodístico en Caracol Televisión no se detiene.

El director de Séptimo Día aseguró que no fue una tarea sencilla trabajar en medio de la pandemia, pues parte de su trabajo consiste en ir al lugar de la noticia para capturar imágenes y sonidos, cuestión que tiempo atrás no era posible debido a las restricciones de movilidad que habían sido implementadas por el Gobierno Nacional para evitar el contagio de coronavirus.

Durante un par de meses, este proyecto basado en la investigación, se detuvo y fue necesario emitir programas que ya habían salido al aire. Por fortuna, el equipo de periodistas obtuvo luz verde para salir y continuar con las grabaciones, pero para realizar con éxito aquellas actividades fue necesario actuar con cautela, pues el canal estableció como prioridad la salud de sus trabajadores. "Yo creo que hicimos un trabajo bastante respetable en lograr lo que se logra en tiempos normales, pero teniendo las precauciones necesarias, no fue fácil, pero lo hicimos", afirmó Manuel Teodoro.

Por otra parte, el equipo de Los Informantes enfrentó un reto relacionado con la creatividad. Su programa no se enfoca solamente en la realización de entrevistas, por lo tanto, una conversación vía zoom no era material suficiente para darle vida a un episodio. El gran objetivo de estos periodistas era encontrar la forma de contar historias y hacer buena televisión en medio de la situación actual. De acuerdo con María Elvira Arango, la solución la encontraron en la virtualidad.

Hay historias que no hemos podido grabar porque es difícil para nosotros ir hasta allá por presupuesto, por ejemplo, cuando no había virus por ningún lado. Yo creo que ahora tenemos la gran posibilidad de llegar a cualquier parte del mundo, de otra forma.

Publicidad

Más que un obstáculo, el confinamiento representó para estos profesionales una oportunidad para aprender, pues todos tuvieron que convertirse en camarógrafos y editores para desarrollar con éxito los proyectos en medio de una crisis como la que se vive en la actualidad.

Manuel Teodoro cree que Colombia "es un país con abundancia de temas", así que son muchas las historias que se tomarán la programación del fin de semana. Aunque el trabajo de campo ya no se pueda realizar con la misma facilidad de antes, el director de El Rastro y María Elvira Arango se encargarán de verificar la información de sus fuentes y buscar a las contrapartes, pues lo más importante es ofrecerle a los televidentes información verás y transparente.

Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO