Manuel Teodoro, el reconocido director de Séptimo Día y El Rastro, nos revela los hechos más impresionantes y poco conocidos que ha vivido durante su larga trayectoria periodística. En entrevista con caracoltv.com, el periodista respondió a preguntas impactantes sobre sus experiencias más peligrosas y curiosas, además de las motivaciones que lo mantienen apasionado por su trabajo.En una carrera marcada por los éxitos, Manuel Teodoro ha acumulado aproximadamente 14 premios nacionales e internacionales, demostrando su dedicación y habilidad en el campo de la investigación. Su incansable búsqueda de la verdad lo ha llevado a los rincones más remotos del planeta y le ha permitido contar historias que han conmovido a millones de espectadores en Colombia y el mundo.Mira también: Manuel Teodoro se sometió a una cirugía estética a los 62 años, ¿vanidad o salud?La historia más impactante en la que ha trabajado, según Teodoro, ocurrió debajo de un puente bombardeado en la frontera de Turquía e Irak, donde una familia kurda buscaba desesperadamente a su hijo perdido. Este episodio marcado por el sufrimiento dejó una marca imborrable en el periodista y lo impulsó a seguir contando historias que marquen la diferencia.Otro momento impactante en su carrera fue la búsqueda de un padre por parte de su hijo pequeño en Armero, apenas una semana después de la devastadora erupción del volcán del Nevado del Ruiz, en 1985. En medio del caos y la tragedia, presenció este conmovedor hecho, donde el menor se aferraba a la posibilidad de encontrarlo con vida.No te pierdas: Suso destapa el video que nadie ha visto de Manuel TeodoroSin embargo, no todos han sido buenos momentos. Manuel Teodoro también recordó cuando fue encañonado y encerrado en una jaula por 28 guerrilleros del FMLN, Frente Farabundo Martí, en El Salvador, en el 1986, quienes amenazaron con quitarles la vida si no revelaban para quién trabajaban. Este episodio marcó un punto de inflexión en su carrera, recordándole los riesgos que conlleva el periodismo de investigación.A pesar de los desafíos y los peligros, Teodoro siguió adelante con el ejercicio de su profesión gracias a su firme convicción de que el público tiene derecho a conocer la verdad. Por tanto, considera que no hay mayor gratificación que recibir el agradecimiento de los espectadores tras cada emisión de Séptimo Día por brindarles investigaciones con información veraz y relevante. Esta conexión con la audiencia es lo que lo motiva a enfrentar el día a día con determinación y pasión por su trabajo.
Manuel Teodoro es uno de los periodistas más reconocidos por los colombianos gracias a su destacada trayectoria en la televisión de nuestro país. Como director de los programas Séptimo Día y El Rastro ha logrado destacarse en el periodismo nacional gracias a impactantes investigaciones. En entrevista con caracoltv.com, el comunicador compartió la curiosa historia sobre cómo ingresó a trabajar en Caracol Televisión, lo cual marcó el inicio de su exitosa carrera y el regreso a nuestro país.Una casualidad estuvo a su favor cuando la entonces presidenta de la productora Caracol, Mabel García, y amiga de un pariente de Manuel Teodoro, en un viaje a Nueva York, decidió hacerle una propuesta que cambiaría su destino profesional puesto que en aquel momento él se desempeñaba como reportero para un canal local de Estados Unidos donde hacía crónicas sobre la comunidad latina.Mira también: Manuel Teodoro se sometió a una cirugía estética a los 62 años, ¿vanidad o salud?Gracias a su determinación y al respaldo de su esposa, Teodoro dio tomó una decisión definitiva y optó por regresar a Colombia, donde lanzaría un programa que se convertiría en un referente del periodismo investigativo y de denuncia: Séptimo Día.No te pierdas: Suso destapa el video que nadie ha visto de Manuel TeodoroLa historia de Manuel Teodoro es un testimonio del poder del periodismo comprometido y de la importancia de aprovechar las oportunidades que se presentan en el camino. Asimismo, su pasión por la verdad ha sido fundamental en el éxito del programa que uno de los más seguidos y respetados por los colombianos.
María Elvira Arango y Manuel Teodoro revelaron en una rueda de prensa cómo la llegada del COVID-19 los llevó a idear un nuevo modelo de trabajo que les permitiera seguir sorprendiendo a los televidentes cada fin de semana con historias inéditas. Los contenidos que se han producido en Los Informantes, Séptimo Día y El Rastro durante esta etapa de confinamiento, demuestran que el trabajo periodístico en Caracol Televisión no se detiene.El director de Séptimo Día aseguró que no fue una tarea sencilla trabajar en medio de la pandemia, pues parte de su trabajo consiste en ir al lugar de la noticia para capturar imágenes y sonidos, cuestión que tiempo atrás no era posible debido a las restricciones de movilidad que habían sido implementadas por el Gobierno Nacional para evitar el contagio de coronavirus. Durante un par de meses, este proyecto basado en la investigación, se detuvo y fue necesario emitir programas que ya habían salido al aire. Por fortuna, el equipo de periodistas obtuvo luz verde para salir y continuar con las grabaciones, pero para realizar con éxito aquellas actividades fue necesario actuar con cautela, pues el canal estableció como prioridad la salud de sus trabajadores. "Yo creo que hicimos un trabajo bastante respetable en lograr lo que se logra en tiempos normales, pero teniendo las precauciones necesarias, no fue fácil, pero lo hicimos", afirmó Manuel Teodoro. Por otra parte, el equipo de Los Informantes enfrentó un reto relacionado con la creatividad. Su programa no se enfoca solamente en la realización de entrevistas, por lo tanto, una conversación vía zoom no era material suficiente para darle vida a un episodio. El gran objetivo de estos periodistas era encontrar la forma de contar historias y hacer buena televisión en medio de la situación actual. De acuerdo con María Elvira Arango, la solución la encontraron en la virtualidad. Más que un obstáculo, el confinamiento representó para estos profesionales una oportunidad para aprender, pues todos tuvieron que convertirse en camarógrafos y editores para desarrollar con éxito los proyectos en medio de una crisis como la que se vive en la actualidad. Manuel Teodoro cree que Colombia "es un país con abundancia de temas", así que son muchas las historias que se tomarán la programación del fin de semana. Aunque el trabajo de campo ya no se pueda realizar con la misma facilidad de antes, el director de El Rastro y María Elvira Arango se encargarán de verificar la información de sus fuentes y buscar a las contrapartes, pues lo más importante es ofrecerle a los televidentes información verás y transparente.
Suso se trajo el armario de Manuel Teodoro y mostró sus pintas más arriesgadas
Suso destapa el video que nadie ha visto de Manuel Teodoro
Suso queda asombrado cuando Manuel Teodoro le cuenta a qué edad tuvo su primera novia
Capítulo: Suso le da la bienvenida a la Navidad con villancicos a su estilo
Manuel Teodoro es una de las caras más representativas del periodismo en el país. Las investigaciones de su equipo han logrado desenmascarar problemas sociales a los que no se les había prestado la atención pertinente. Su vasta experiencia en frente de una cámara lo convierte en una voz autorizada a la hora de aconsejar a la nueva generación musical del país. La visita del director de Séptimo Día al set de La Voz Teens estuvo enfocada hacía la forma en que deben comportarse estos jóvenes con los medios de comunicación, ya que desde su salida en pantalla serán tratadas como figuras públicas. Manuel también habló sobre los valores que están escondidos en las derrotas y la forma en superarlas aprendiendo de ellas.
¡Qué parche! Gusi, Ángel y Manuel Teodoro aprendieron a bailar champeta
Francisco Bolívar, Manuel Teodoro y Marcela Baena nos contaron cuáles eran los comics que los enamoraron desde pequeños.Pero como si se tratara de un arma de doble filo, con estas declaraciones hicimos una aproximación de su edad y esto fue lo que encontramos.Los consejos de Mafalda sobre lo que tendríamos que hacer las mujeresPequeña Mafalda japonesa enternece al mundo con su cabello