La reportera digital del Desafío Súper Humanos estuvo durante varios días detrás de las grandes tortugas marinas que llegan a depositar sus huevos al frente del mar, hasta que por fin logró encontrar el momento apropiado de sacar la cámara y grabar ese momento para compartirlo con todos ustedes.
El proceso desde que sale la tortuga del mar hasta que se va dura aproximadamente una hora. No es permitido usar cámaras con flash, ni acercarse durante el momento en el que la tortuga cava un enorme hoyo en la arena, donde guardará un número aproximado de 150 huevos o más.
Estas especies se encuentran bastante protegidas por los habitantes locales y el gobierno de Trinidad y Tobago hace grandes esfuerzos para cuidarlas.
Las tortugas son marcadas por expertos que trabajan en las organizaciones de conservación de tortugas marinas en el mundo, con el fin de contabilizar las veces que vienen a depositar sus huevos e identificar a las especies nuevas que llegan a anidar al mismo sitio.
Publicidad
Son los mismos expertos en el tema quienes determinan el momento en el que los espectadores pueden apreciar de cerca a la tortuga, un proceso maravilloso donde se ve uno a uno cómo caen los huevos en la profundidad de la arena.
Después de terminar el proceso, el público se aleja y la tortuga tapa el hueco dando círculos en el mismo lugar. Una vez se da cuenta que sus huevos quedaron lo suficientemente cubiertos y a salvo de los depredadores, camina hacia el mar y se va.
Publicidad
Durante un tiempo aproximado de seis semanas a dos meses, dependiendo de la especie de tortuga marina, las crías hacen su camino a la superficie de la arena, buscan el punto más brillante del horizonte y se dirigen hacia el agua, esquivando el mayor número de depredadores posibles.