Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
Las mejores producciones y los realities del momento, las noticias del entretenimiento nacional e internacional están aquí para ti.
¡Suscríbete!
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

¿Por qué hay que ver el estreno del documental colombiano ‘The Smiling Lombana’?

La directora Daniela Abad habló para CaracolTV.com y dio sus razones, predijo cuáles serán los sentimientos que vivirán los espectadores y reveló la experiencia más enriquecedora que ganó.

A partir del 17 de enero, esta co-producción de Caracol Televisión y La Esperanza producciones pondrá a los asistentes a reflexionar. Hay que verla porque es una gran manera de apoyar al talento nacional.

¿Con qué se encontrarán los espectadores que vean ‘The Smiling Lombana’?

Los seres humanos están llenos de matices, de decisiones inexplicables, de contradicciones. Entender esto cuesta y más cuando estas decisiones afectan a los demás. ¿Qué mejor forma de explicar esto que a través de un documental?

The Smiling Lombana es tal vez ese intento. Es el retrato de un ser humano complejo, talentoso, de origen humilde, pero con aspiraciones ambiciosas. Es una historia que se va construyendo poco a poco, como la búsqueda de las fichas de un rompecabezas que parecía estar silenciado y escondido en el tiempo.

Es un retrato familiar, esta vez el de su otro abuelo, el papá de su mamá: Tito. El hombre que elaboró uno de los monumentos más importantes de Cartagena, Los Zapatos Viejos. El miembro de la familia del que no se hablaba, con quien se habían roto los lazos y al que Daniela conoció a los 11 años ya cuando él estaba a punto de morir.

Probablemente la directora inició el proyecto en búsqueda de respuestas y las encontró. Lo único que sabía de él era algo sobre sus inicios artísticos y que antes de perecer le había regalado un fajo de dólares, nada más. Al adentrarse en los testimonios de su abuela, de la familia de Tito y de las personas que lo conocieron fue descubriendo el perfil de un hombre misterioso que aparecía sonriente e hiperactivo en varios registros audiovisuales de la familia.

Publicidad

La película intenta desentrañar el misterio de este personaje y hace lo posible por entender al hombre estrafalario, amoral, pero refinado y alegre, que produjo una ruptura insanable. La historia de Lombana, de amor y desamor, se ilumina y se confunde con la compleja historia de Colombia a finales del siglo pasado.

Mira también:

Mira acá el tráiler de ‘The Smiling Lombana’, el aclamado documental

Daniela Abad habló sobre The Smiling Lombana, película que abrirá la versión 58 del FICCI

La película colombiana 'Monos' se presentó en el Festival de Cine de Berlín ‘Monos’ de Alejandro Landes llega a la Berlinale 2019

Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO