Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
¿Quieres saber más de las producciones de Caracol TV? Activa las notificaciones y recibirás información al instante.
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

México, Ecuador y Francia tendrán este año retrospectivas del director colombiano Rubén Mendoza

Tres países podrán ver y conocer de cerca la experiencia y trayectoria del cineasta quien ha logrado posicionarse como uno de los directores más prolíficos de la industria nacional. 

215030_ruben-gale.jpg
México, Ecuador y Francia tendrá este año retrospectivas del director colombiano Rubén Mendoza
México, Ecuador y Francia tendrá este año retrospectivas del director colombiano Rubén Mendoza

Rubén Mendoza ha tenido varios de sus cortometrajes, largometrajes y proyectos en los fondos y más importantes festivales del mundo incluyendo Cannes, Berlín, Clermont-Ferrand, Toulouse, Huelva, Huesca, Beijing, La Habana, Mar del Plata entre otros, ahora será protagonista en México, Ecuador y Francia.

Este recorrido inicia en México en la séptima edición del Festival Internacional de Cine en el Desierto que se desarrollará en Hermosillo del 9 al 18 de mayo. En esta edición Colombia es el país invitado de honor y Mendoza compartirá con todos los asistentes sus experiencias como director de los 10 cortometrajes, y 6 largometrajes que ha rodado hasta el momento.

El 17 de mayo hará parte de la Cátedra Bergman en cine y teatro organizada por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), un espacio de reflexión y formación académica para fortalecer y ampliar la cultura cinematográfica y teatral. Allí compartirá la charla De la intimidad, la realidad y el cine con su maestro Luis Ospina en la Sala Julio Bracho. Además, la Cineteca Nacional de México, la más grande del mundo, presentará una retrospectiva de todo su trabajo audiovisual.

Del 30 de junio al 9 de julio el Festival de Cine de la Rochelle, Francia, también realizará una retrospectiva con los 5 largometrajes terminados de Mendoza. El Festival que llega a su edición cuarenta y cinco, se caracteriza por ser un festival no competitivo, de intenso y reconocido espíritu de cinefilia, en el que se exaltan obras de grandes exponentes de la historia del cine. Cinco retrospectivas tendrá la edición del Festival este año: Andrei Tarkovski, Alfred Hitchcock, Volker Schlondorff, Andrei Ujicá y Rubén Mendoza: el Festival cada año busca un autor como “descubrimiento” o desconocido, para que una revisión de su obra se haga al lado de nombres de grandes maestros como los cuatro primeros de este listado. 

Finalizando el recorrido, la Cinemateca de Ecuador realizará una retrospectiva completa de su trabajo en el mes de julio. 

Rubén Mendoza, se ha consolidado en los últimos años como uno de los principales embajadores del cine colombiano. En 2010 estrenó su primer largometraje La sociedad del semáforo y cuatro años después estrenó Tierra en la lengua y Memorias del calavero. En 2015 estrenó el documental El valle sin sombras.  Sus trabajos han sido Selección Oficial y ha obtenido premios y fondos en más de 60 festivales incluidos Cannes, Berlin, Beijing, La Habana, etc. En marzo de 2017 estrenó su documental Señorita María, la falda de la montaña en la edición 57 del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias llevándose el premio a Mejor Director en la Competencia de Cine Colombiano. Actualmente se encuentra en el proceso de postproducción de su más reciente película Niña errante. 

Publicidad

Mira también:

Rubén Mendoza gana premio en el FICCI 2017 a Mejor Director con 'Señorita María, la Falda de la Montaña'.

Fuerte, invencible, amante de la tierra y sus creencias: así es la 'Señorita María'.

'Señorita María', el documental que narra las realidades de género e identidad.

Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO