Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
¿Quieres saber más de las producciones de Caracol TV? Activa las notificaciones y recibirás información al instante.
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

Viral: profesor causa indignación por emitir comentarios homofóbicos en una clase de Derecho

Estudiantes de la Universidad de Envigado denunciaron el trato degradante del docente a la comunidad LGBTIQ.

Profesor universitario será investigado por emitir comentarios discriminatorios acerca del matrimonio igualitario.
Profesor universitario será investigado por emitir comentarios discriminatorios acerca del matrimonio igualitario.
Foto: AlexanderFord/Getty Images/iStockphoto

Un profesor de Derecho de la Universidad de Envigado se volvió viral en las plataformas digitales, luego de que se diera a conocer la grabación de una clase en donde hace una intervención sobre su desacuerdo con el matrimonio igualitario; sin embargo, lo que verdaderamente generó indignación fue el hecho de que utilizó términos despectivos para referirse a la comunidad LGBTIQ.

La denuncia, que fue realizada por los mismos estudiantes, fue escuchada por la Alcaldía de Envigado, que se solidarizó con el acto de discriminación y solicitó investigar las acciones cometidas por el catedrático.

"Si usted se va a casar allá con la dama o con el damo, porque hoy ya hay como de dos lados, ya usted puede llevar la chacha o el chacho. Eso es lo que dijo el idiota de la constituyente", puntualizó en un primer momento el profesor en medio de la clase virtual.

Posteriormente, agregó que la Constitución Política colombiana prohíbe el matrimonio igualitario porque lo "natural" es lo que designó Dios dentro de la creación como hombre y mujer.

"Cuando son dos varones algo anda mal y si son dos damas algo va a andar mal, pero la Corte Constitucional que es la sabia dijo que se puede contraer matrimonio entre dos personas del mismo sexo (...) Uno respeta como abogado, yo como persona no lo acepto", argumentó.

Rápidamente, usuarios se tomaron redes sociales como Twitter para rechazar categóricamente la clase del docente y para solicitar que se tomen las acciones necesarias que permitan erradicar las conductas homofóbicas de la institución.

Publicidad

"Al tipo no le gustan los homosexuales y lesbianas, pero si le gusta el dinero de los homosexuales y lesbianas", "uy, pero los que están estudiando en esa universidad, están perdiendo la platica", "efectivamente, algo anda mal: él", "así criaron a muchos de esa edad, son las enseñanzas de la iglesia católica", fueron algunos de los mensajes que se leyeron.

📺 Sigue a Caracol TV en Google Noticias. 📺 Sigue a Caracol TV en Google Noticias.