A través del perfil oficial, la compañía recomendó a sus usuarios cambiar la contraseña como medida de precaución tras haber detectado un error por el que se almacenaban las contraseñas desenmascaradas en un registro interno.
La red social afirmó no haber encontrado indicios de que hackers accedieran a los datos expuestos, pero aconsejó a los usuarios cambiar sus contraseñas.
"Recientemente descubrimos un bug (error) que almacenaba las contraseñas no ocultas en un registro interno. Corregimos el bug y no tenemos ninguna indicación de que haya intrusión o uso fraudulento de nadie", aseguró la compañía en el tuit.
Con referencia al error, Twitter explicó que una función conocida como Bcrypt, la cual reemplaza la contraseña real por un conjunto aleatorio de números y letras que se almacenan en el sistema de Twitter, es usada para enmascarar las contraseñas de los usuarios, pero, debido al error, las contraseñas se escribieron en un registro interno antes de completar el proceso, dejándolas “desenmascaradas”.
Publicidad
We recently found a bug that stored passwords unmasked in an internal log. We fixed the bug and have no indication of a breach or misuse by anyone. As a precaution, consider changing your password on all services where you’ve used this password. https://t.co/RyEDvQOTaZ
— Twitter Support (@TwitterSupport) May 3, 2018
Al encontrar el error, la compañía decidió eliminar las contraseñas e implementar planes para evitar que este vuelva a suceder.
Publicidad
Publicidad
Publicidad