Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
Las mejores producciones y los realities del momento, las noticias del entretenimiento nacional e internacional están aquí para ti.
¡Suscríbete!
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

Recorrido cultural y buena música: así se vivió el lanzamiento del fondo de apoyo al arte

Importantes exponentes del arte y artistas hicieron parte de esta transmisión en vivo que mostró cómo las mascarillas se transformaron en una obra de arte con el fin de recaudar fondos para los museos más importantes del país.

398359_mascarillas970.jpg

Este fondo de apoyo al arte inició con una bienvenida de María Paz Gaviria, gerente de plataformas de la Cámara de Comercio de Bogotá , quien le dio paso a un recorrido por las galerías de arte más importantes de Bogotá y del país, durante el cual los artistas contaron un poco sobre el trabajo que están realizando actualmente. 

Además, durante este recorrido de arte se fueron presentando las mascarillas que hacen parte de la nueva colección de la mano con Onda de Mar, que contiene diseños exclusivos de los cuales tú puedes ser dueño.

De la mano de 29 artistas colombianos, las mascarillas se transformaron en una obra de arte con el fin de recaudar fondos para que los museos más importantes del país puedan actualizar sus colecciones con la compra del trabajo de los artistas representados por las galerías más importantes de Colombia. Para lograr este fin, de la mano de 29 artistas colombianos se han diseñado unas mascarillas para el autocuidado que se comercializarán en 15 puntos Carulla y a través de sitio web de la marca Onda de Mar.

Además de tener una jornada llena de obras de artes, la música e importantes hicieron parte de esta iniciativa, pues participaron parte Juanes, Chabuco, Fonseca y Yuri Buenaventura.

Por su parte, Fonseca se declaró amante del arte e interpretó una canción que escribió durante estos tiempos difíciles para el mundo titulada ‘Lo que ayer era normal’.

Publicidad

De la mano de Pilar Castaño, se dirigió el recorrido por los museos de Arte Moderno del país, con la intención de invitar e incentivar a todos los internautas para que se animen a usar mascarillas transformadas en obras de arte, pues por ejemplo tal y como lo contó, la suya es del gran artista Antonio Caro.

Por supuesto, en esta jornada no podía faltar un poco de humor, por lo que apareció Juanpis González para presentar la edición limitadas, pues según este personaje, es la mejor opción para aquellas personas a las que no les alcanza para comprar un cuadro. 

Regresando a las galerías de arte de Bogotá, nos encontramos con Paola Turbay, quien hizo una bonita reflexión sobre lo importante que es el arte en la vida de una persona:

“El arte en cualquiera de sus expresiones es fundamental para cualquier sociedad, de lo contrario estaríamos navegando por la vida por piloto autmático, la vida sería a blanco y negro y estaríamos perdiéndonos de la inspiración que genera el arte. El arte es cultura, pero también es el reflejo de nuestra cultura en un momento determinado”, expresó Paola en su intervención.

El mensaje más importante de esta jornada fue educar a las personas y enviar ánimos a los artistas y al arte que tal vez pasan por momentos difíciles, ya que aún existen estas iniciativas que para apoyar al sector artístico a través de una estrategia de autocuidado estructurada bajo un modelo de apoyo económico circular que busca beneficiar a los agentes de la cadena de valor de las artes plásticas que se han visto más afectados en esta coyuntura.

Publicidad


 

Mira también:

ArtBo: El lugar en Bogotá donde la magia del arte conquista todos los sentidos ARTBO y las nuevas formas de expresión cultural y artística en medio de la pandemia ArtBo: El autocuidado se transforma en arte para dinamizar el sector cultural

Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO