Hay luto en la familia de Pipe Calderón por la muerte de su suegra, una comerciante caleña de 42 años que fue dada de baja mientras estaba estacionada en el parqueadero de un centro comercial de El Poblado, Medellín. De acuerdo con las primeras versiones, recibió dos disparos en la cabeza y, aunque fue trasladada de emergencia a un centro de salud, no logró sobrevivir.
Mira también: Así fue la lujosa boda de Pipe Calderón y María Paula Trujillo: Revelaron si quieren tener hijos
Recientemente, Semana realizó una investigación en la que pudo recoger que DJ Toro, novio de la víctima, le concedió una entrevista a las autoridades en la que se refirió al hecho. Al parecer, el autor del hecho pudo ser Andrés 'El Chino' Arias, el hombre con el que ella había acordado verse y que después desapareció de la escena del crimen.
Según explicó, Dj Toro la acompañó al encuentro debido a que iba a abordar temas de un negocio de estupefacientes y fue enviado a comparar agua. El hombre indicó que su pareja se encontraba ubicada en el asiento de copiloto, mientras que el otro sujeto estaba en el asiento de atrás del puesto del piloto.
Mira también: Pipe Calderón se casó con una economista: ella es la tercera mujer a la que le pidió la mano
Al regresar, la encontró herida, por lo que no dudó en llevarla a la Clínica el Rosario. Pese a los esfuerzos, los médicos no pudieron hacer nada para salvarle la vida teniendo en cuenta la gravedad de las heridas que presentaba en la cabeza.
La Policía indicó que aparentemente se llegó a emplear una pistola nueve milímetros para el crimen.
Mira también: Pipe Calderón habla de su pasión por el ejercicio y cómo la fusiona con el ayuno intermitente
Cabe aclarar que desde que se dio a conocer el suceso, María del Pilar fue vinculada a una supuesta organización que traficaba droga. Ante estos señalamientos, el intérprete de temas como 'Dejando huellas', 'Vives en mí', 'Vete de mí' y 'Se me salen las lágrimas' ha desmentido esta información y ha solicitado respeto por su familia en lo que se logra esclarecer el hecho.
"Cualquier investigación es ya un asunto de la ley (...) Pero ya no es un problema de nosotros. Si quieren hacer justicia, como debería pasar, es algo que tiene que venir desde la ley, no desde nosotros", mencionó Calderón en diálogo con La Red.