Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
Las mejores producciones y los realities del momento, las noticias del entretenimiento nacional e internacional están aquí para ti.
¡Suscríbete!
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

¿Qué es glamping y cómo disfrutarlo en Colombia?

Lo que debes saber sobre el glamping, la renovación del camping tradicional

Glamping en Colombia
Glamping
Foto: Glamping Colombia

El término glamping surge de la combinación de dos palabras: glamour y camping, lo que significa disfrutar al aire libre con las ventajas de un hotel.

Aunque sigue estando vigente la acampada tradicional, este tipo de alojamiento reemplaza las carpas armables por lujosos domos de cristal, carpas estáticas o cabañas con una especial forma que los hace llamativos ante los ojos de quienes desean disfrutar de un buen plan sin renunciar a diferentes comodidades y servicios.

Acá algunos de los detalles más interesantes sobre esta tendencia viajera, que pueden llamar tu atención o hacer que sigas prefiriendo el camping tradicional.

1. ORIGEN

El concepto del glamping podría atribuirse a los europeos que en el siglo XIX en busca de aventuras y exploraciones a lejanos países no renunciaban a las comodidades a las que estaban acostumbrados. Los viajeros de este siglo acampaban en plena naturaleza, pero se llevaban camas confortables, utensilios de primera y se instalaban como en el mejor de los hoteles en una tienda de campaña.

Ahora el glamping que se ha vuelto tendencia conserva estas características, más los avances tecnológicos y diferentes servicios que pueden ofrecer en un mismo lugar como, comida, actividades extremas y eventos grandes.

Publicidad

2. TIPOS DE GLAMPING

Cualquiera de estos sitios se sebe caracterizar por estar en un entorno natural, lejos de la rutina y el ruidoso caos de la ciudad o las zonas comerciales.

Se pueden encontrar diferentes cabañas, casas en los árboles, tiendas, caravanas, vagones de trenes, iglús, casas domo y tiny houses (pequeñas casas de madera simple).

En Colombia hay varios de ellos, ¡acá algunas fotografías!

View this post on Instagram

#glampingcolombiaguatavita #rutaglampingcolombia

A post shared by Glamping Colombia (@glamping_colombia) on

Publicidad

3. GASTRONOMÍA

Varios de estos lugares pueden cumplir con servicio a la habitación, por lo que podrán disfrutar la selecta carta de bebidas y alimentos para todos los gustos. Sin embargo, también algunos sitios cuentan con un espacio adecuado para cocinar y comer algo más que enlatados y masmelos al fuego.

4. PRECIOS

Publicidad

Desde 90 mil hasta 800 mil pesos colombianos puede costar la noche en estos sitios. Aunque muchos juzgan el precio elevado de algunos lugares que parecen de ensueño, otros han sabido buscar mejores opciones, apoyar el emprendimiento nacional y disfrutar de un buen espacio sin excederse en el presupuesto.

El pasado 5 de octubre el tema fue tendencia en Twitter y varios internautas aprovecharon para compartir diferentes buenas opciones exequibles para muchos.

Publicidad

5. UTILIDAD

El glamping al ser espacioso es perfecto para disfrutarlo con hijos pequeños, papás de gran edad o amigos. Además, las diferentes opciones pueden ser una gran alternativa para celebrar diferentes tipos de eventos como bodas, lunas de miel, aniversarios, cumpleaños o reuniones empresariales.

6. TURISMO SOSTENIBLE

Además del origen de su nombre, estos espacios están ligados al cuidado del medio ambiente y está asociado con el ecoturismo o turismo sostenible y ecológico , de naturaleza o playa, con el cuidado de los detalles en alojamientos con encanto y hoteles diferentes.

7. LUGARES EN COLOMBIA

Son mucho los lugares, acá algunas opciones de glamping de diferentes costos:

Publicidad

Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO