Maria Dolores dos Santos Aveiro, madre del futbolista, nació el 31 de diciembre de 1954 en Portugal.
Hace cuatro años publicó su biografía autorizada: “Madre coraje”, escrita por Paulo Sosa Cosa, y reveló varios de los episodios más importantes de su vida.
El libro la define como: “La mujer a la que el sufrimiento nunca apagó la esperanza”, pues se tuvo que reponer del cáncer, luchar contra la pobreza absoluta, -que incluso la llevó a plantearse el aborto de Ronaldo-, sobrevivir a la violencia familiar, luego de padecer el alcoholismo y la posterior muerte de José Dinis Aveiro, padre de Cristiano.
Por todas estas circunstancias, que el astro del fútbol conoce de memoria sobre su progenitora, es que ella es una figura determinante en su vida.
Publicidad
En la crianza de Cristiano Jr. fue ella quien le ayudó, diariamente lo motiva y lo apoya en sus juegos, recientemente afirmó, para el diario francés L'Equipe, sobre lo que significa ver a su hijo jugar:
"No domino mis emociones en los partidos importantes. No logró canalizar mi estrés. Una hora antes del juego, me arrodillo y rezo".
Publicidad
Frente a este respaldo incondicional, el portugués ha sabido retribuir todo lo que Dolores le ha dado.
Lee aquí: Cristiano Ronaldo gasta una millonada en sus vacaciones en Grecia
En su cuenta de Instagram se ve cómo la mujer lleva una vida llena de lujos y cuidados:
Publicidad
Publicidad
Ahora Cristiano le dio un obsequio muy significativo. Él le entregó la primera camiseta que lució como jugador de la Juventus.
"La camiseta con la que mi hijo se presentó al mundo como jugador de la Juventus", comentó la señora en su cuenta de Instagram.
Cristiano no se aparta de ella, también la llevó a su presentación oficial en el club italiano y posó junto con su pareja, Georgina Rodríguez, su hijo, Cristiano Jr. y su padrastro, José Andrade.
Publicidad
No solo es un crack en la cancha también es un hijo ejemplar.
Publicidad
Mira también:
Paulina Vega se vistió con un costal y lució divina
¡Qué fiestón! James Rodríguez celebró su cumpleaños rodeado de famosos
Publicidad
¡Una amistad enorme! Nicky Jam homenajeó a J Balvin en la final del Mundial de Fútbol