Qandeel Baloch, también conocida como la Kim Kardashian pakistaní, fue asesinada el pasado 17 de julio por su hermao. El hecho fue denominado por las autoridades de ese país como un ‘crimen de honor’ en la ciudad de Multan, en la provincia de Punjab.
Más allá de su muerte, lo que ha causado indignación en las redes sociales es que este hecho se pudo haber evitado si las autoridades le hubieran prestado atención a sus denuncias. Qandeel Baloch, cuyo nombre real era Fauzia Azeem, había pedido ayuda porque temía por su seguridad.
Una foto publicada por Qandeel Baloch (@qandeelbalochquebee) el 25 de May de 2016 a la(s) 3:55 PDT
Una foto publicada por Qandeel Baloch (@qandeelbalochquebee) el 15 de Jul de 2016 a la(s) 5:59 PDT
Publicidad
"Estoy orgulloso de lo que hice. La drogué primero, después la maté… Ella estaba deshonrando a nuestra familia", dijo Waseem Baloch, hermano de la víctima.
La joven había saltado a la fama debido a las provocativas imágenes que publicaba en sus redes sociales, cosa que causaba malestar a su hermano, quien la había amenazado en varias oportunidades para que cerrará su perfil.
Publicidad
Una foto publicada por Qandeel Baloch (@qandeelbalochquebee) el 11 de May de 2016 a la(s) 10:38 PDT
Un vídeo publicado por Qandeel Baloch (@qandeelbalochquebee) el 28 de Abr de 2016 a la(s) 9:27 PDT
Medios locales informaron que la modelo se casó a los 17 años y un año más tarde abandonó a su esposo, por lo cual tuvo que cambiar su nombre, de Fauzia Azeem a Qandeel Baloch, por motivos de seguridad.
Publicidad
Qandeel Baloch se autodenominaba como una defensora del poder femenino y la última publicación compartida en su página oficial de Facebook enviaba un claro mensaje de los difíciles momentos que estaba atravesando.
Publicidad
“No importa cuántas veces sea maltratada, soy fuerte y pelearé de vuelta. Qandeel Baloch es el ‘ejercito de las mujeres’, Qandeel Baloch es una inspiración a todas esas mujeres que son maltratadas y dominadas por la sociedad. Seguiré creciendo y seguire siendo odiada, pero a quién le importa”, escribía la joven modelo en su última publicación en las redes sociales.
Publicidad