Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
¿Quieres saber más de las producciones de Caracol TV? Activa las notificaciones y recibirás información al instante.
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

Mueren dos actores de serie de Netflix en un accidente de tránsito en México

Las víctimas fatales eran dos mexicanos que hacían parte de la producción 'El elegido'. Seis personas más resultaron heridas.

Mueren dos actores de serie de Netflix en un accidente de tránsito en México.
Mueren dos actores de serie de Netflix en un accidente de tránsito en México.
Foto: Twitter @Cultura_BC

Dos actores mexicanos han fallecido y otras seis personas resultaron heridas por cuenta de un accidente automovilístico en México durante el rodaje de la serie ‘The Chosen One’ (‘El Elegido’) de Netflix , basada en la obra gráfica ‘American Jesus'.

Según varios medios como el portal mexicano Debate, Raymundo Garduño Cruz y Juan Francisco González Aguilar son las víctimas fatales del trágico hecho registrado en la carretera de Santa Rosalía-Loreto, cerca de Mulegé, en el estado de Baja California Sur. La camioneta en la que iba el equipo se estrelló y terminó volcada.

Publicidad

La Secretaría de Cultura de Baja California lamentó el deceso de los artistas a través de una publicación en las redes oficiales donde expresan:

"La comunidad artística y bajacaliforniana pierde a un importante gestor cultural y gran entusiasta del arte escénico".

Mira también: Netflix prepara un concurso basado en 'El Juego del Calamar' con 4,5 millones de dólares de premio

Por el momento se desconoce la identidad de los heridos que hacían parte del equipo técnico y artístico de la serie de la plataforma de streaming.

Publicidad


El Sindicato de Actores estadounidense ha sido una de las primeras instituciones en pronunciarse sobre el suceso.

Te puede interesar: ¿Han cambiado mucho? Tras 6 años del estreno, así lucen los protagonistas de 'Stranger Things'

Publicidad

"SAG-AFTRA se ha puesto en contacto con Netflix y el sindicato mexicano ANDA sobre este incidente y estamos investigando las circunstancias con la producción local. La seguridad en el set siempre es nuestra principal prioridad. Daremos todos los pasos necesarios para asegurar que nuestros miembros y los demás están a salvo en su lugar de trabajo", se lee en el comunicado recogido por Deadline.

Tras la muerte de Garduño Cruz y Aguilar, el novelista Rick Zazueta denunció que en la producción hay malas condiciones de trabajo y señaló como responsables a la productora RedRum, así como al productor Sacy Parskie y al director Everardo Gout.

Publicidad

📺 Sigue a Caracol TV en Google Noticias. 📺 Sigue a Caracol TV en Google Noticias.