La cantante Madonna (57) ha respondido a quienes la criticaron por enseñar de más en la gala del Met celebrada este domingo en Nueva York afirmando que su atuendo era un "manifiesto político" en defensa de los derechos de las mujeres.
"Hemos luchado y seguimos luchando por los derechos civiles y de los homosexuales en todo el mundo. Pero cuando se trata de los derechos de las mujeres todavía estamos muy atrasados. Mi vestido para la gala del Met era un manifiesto tanto político como de moda. El hecho de que la gente siga pensando que una mujer no debería tener derecho a expresar su sexualidad o a ser atrevida a partir de una cierta edad demuestra que todavía vivimos en una sociedad sexista obsesionada con la edad. Nunca he tenido una mente cerrada y no voy a empezar a tenerla ahora", escribió la reina del pop en su cuenta de Instagram.
Madonna ha animado a todos sus fans a unirse a su "lucha" para generar un cambio y abrir camino para las nuevas generaciones de mujeres.
"No podemos provocar un cambio a no ser que estemos dispuestos a correr riesgos, no teniendo miedo y atreviéndonos a tomar el camino menos sencillo. Así es como se cambia la historia. Si tienes algún problema con la forma en la que me visto, eso es únicamente un reflejo de tus propios prejuicios. No me da miedo allanarles el camino a todas las jóvenes que vienen detrás de mí. Como dijo Nina Simone en una ocasión, la definición de libertad es no tener miedo. ¡Únanse a mi lucha por la igualdad de género!".
Publicidad
Por: Bang Showbiz