Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
¿Quieres saber más de las producciones de Caracol TV? Activa las notificaciones y recibirás información al instante.
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

¡La representación importa! Niño de 2 años se emocionó al identificarse con personaje de 'Encanto'

Los padres de Kenzo Brooks compartieron en redes sociales la reacción del pequeño a la película de Disney y el video se volvió viral.

Niño se volvió viral luego de reaccionar a la película 'Encanto'.
Niño se volvió viral luego de reaccionar a la película 'Encanto'.
Foto: Encanto de Disney, @justkah y @xxlhoodie.neko

La más reciente película de Disney 'Encanto' ha generado múltiples reacciones alrededor del mundo por su originalidad. Recientemente, un pequeño de dos años identificado como Kenzo Brooks se volvió viral en las plataformas digitales luego de que usuarios replicaran la reacción que tuvo al ver al personaje de Antonio Madrigal en la película que se caracteriza por estar basada en la cultura colombiana.

Mira también: Tras 50 años de trabajo, María Cecilia Botero cosechó otro éxito con su participación en 'Encanto'

Publicidad

En la imagen se logra ver la emoción que invadió al niño al observar a una persona con rasgos físicos parecidos a los suyos, pues el primo de Mirabel es de tez oscura y tenía un gran afro que sin lugar a dudas enamoró a la audiencia, en especial a los afrodescendientes. Según informaron sus padres, el pequeño empezó a aplaudir cuando salió la animación en el televisor, pues podría jurar que se trataba de él mismo.

Kenzo viven en Nueva York junto a sus padres, quienes aseguraron que es importante enviar este tipo de mensajes a la industria cinematográfica para que analicen la forma en que están haciendo sus proyectos audiovisuales y la manera en que impactan a los niños.

Publicidad

No te pierdas: Así reaccionó Sebastián Yatra a la nominación a los Golden Globes por su canción en 'Encanto'

Diferentes personas reaccionaron a la publicación en Twitter con el hashtag #Representationmatters (la representación es importante). Algunos por su parte, empezaron a comentar que llegaron a identificarse con otros personajes como Mirabel, una de las protagonistas, y algunos colombianos aseguraron que fue un privilegio ver un poco de su gastronomía, biodiversidad, entre otros elementos.

Publicidad

Por último, el padre de Kenzo puntualizó que como profesor en el distrito del Bronx hace lo posible por enseñarles a sus alumnos de séptimo grado la relevancia de la representación positiva en los medios de comunicación.

Te puede interesar: Los directores de Encanto hablan de la magia de la película 60 de Disney

📺 Sigue a Caracol TV en Google Noticias. 📺 Sigue a Caracol TV en Google Noticias.