Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
Las mejores producciones y los realities del momento, las noticias del entretenimiento nacional e internacional están aquí para ti.
¡Suscríbete!
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

La conmovedora reacción de bailarina con alzhéimer al escuchar ‘El lago de los cisnes’

Las imágenes han conmovido a cientos de cibernautas, pues Marta C. González demostró que su amor por el arte trascendía cualquier enfermedad.

Ballet
Imagen de referencia
Thomas Barwick/Getty Images

En el año 1967 la artista española Marta C. González Saldaña, más conocida como Marta Cinta, se convirtió en la primera bailarina de ballet en Nueva York y falleció a inicios de este año durante el primer periodo de confinamiento. Ahora su increíble talento es exaltado en redes sociales, gracias a una iniciativa emprendida por la Asociación Música para Despertar.

Esta amante de la danza padecía alzhéimer, una enfermedad progresiva que afecta la memoria, pero esto nunca fue un impedimento para que conservara intacta su gran conexión con el arte, así lo demuestran las imágenes que le están dando la vuelta a internet.

En el 2019, Cinta escuchó nuevamente 'El lago de los cisnes' y su reacción fue sorprendente. Bastaron unos pocos segundos para que esta mujer reconociera la pieza musical y se transformara nuevamente en una bailarina. A pesar de su enfermedad, recordaba con claridad cada uno de los movimientos, así que desde su silla de ruedas se dejó llevar una vez más por la famosa composición de Tchaikovsky.

"Una bailarina siempre será una bailarina", es la frase que compaña el conmovedor video que continúa acumulando cientos de reproducciones y con el que la organización pretende demostrar que el poder de la música es inmensurable y puede convertirse en una gran terapia para las personas que padecen Alzhéimer y otras demencias.

Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO