Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
¿Quieres saber más de las producciones de Caracol TV? Activa las notificaciones y recibirás información al instante.
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

Joven con parálisis cerebral le envía mensaje al presidente de Argentina y se hace viral

Iván Davidovich grabó un video con un emotivo mensaje para el presidente Alberto Fernández luego de sus declaraciones sobre la discapacidad.

Iván.jpg
Joven con discapacidad es viral tras enviar una carta al presidente.
Twitter: @ORTArgentina

Iván Davidovich, un joven universitario con discapacidad es viral en redes sociales tras que grabar un video luego de las declaraciones del presidente Argentino Alberto Fernández.

El Jefe de Estado al defender su decisión de cerrar las escuelas sostuvo que habló con maestras de escuela de chicos con capacidades diferentes, de lo difícil que se les hace trabajar con estos chicos, que no entienden la dimensión del problema sanitario que enfrentan”.

Estas declaraciones motivaron al joven a la grabación de un video, que él mismo produjo y editó, donde le explica al presidente que es una persona como cualquier otra y le solicito reunirse para que “aclare lo que dijo en público y mostrarle que somos capaces”.

“En todo el transcurso de mi vida siempre he escuchado minimizado mi capacidad intelectual, pero nunca me imagine que un presidente lo haría, señaló Davidovich en el video.

Tras la difusión del video el periodista Eduardo Feinman entrevistó al joven y él le reitera que quiere reunirse con el presidente.

“Espero ser la voz de los que no tenemos voz”, dijo Iván al periodista.

Publicidad

Además, hizo un llamado de atención a las autoridades nacionales sobre la importancia del cronograma de vacunación, ya que las personas con discapacidad no están entre la prioridad, y señaló “Ojalá que la mirada de la sociedad hacia las personas con discapacidad pueda cambiar con educación e inclusión”.

Durante la entrevista la madre del joven manifestó que no se había percatado de las palabras del Jefe de Estado hasta que Iván se lo contó con mucha rabia, conmoviéndola y provocándole dolor por las palabras de ignorancia y desconocimiento.

A raíz de los cuestionamientos por el tema, Alberto Fernández se reunió con las autoridades de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) en su despacho de la casa rosada y acordó promover la formación entre los integrantes del Gabinete nacional, con el objetivo de que sea transversal a todas las políticas públicas.

Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión