Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
¿Quieres saber más de las producciones de Caracol TV? Activa las notificaciones y recibirás información al instante.
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

Influenciadores le apuestan a la energía renovable en Colombia

Los aros de luz LED Y TESLA se han convertido en toda una tendencia a la hora de generar contenidos de valor en el mundo digital, pues además contribuyen al bienestar del planeta.

Influencer
Cortesía

Estamos en una década en la que las redes sociales están en la cúspide, donde un vídeo es capaz de influenciar más que un libro, donde acudimos a nuestros dispositivos electrónicos para encontrar nuevos datos y, en donde en muchas ocasiones, las personas detrás del celular captan más la atención que el catedrático de la universidad.

En la actualidad, para crear contenidos de valor que logren atrapar a millones de internautas alrededor del mundo, solo se necesita creatividad, una buena cámara y una luz adecuada para que todo se vea con más calidad o se resalten los detalles deseados.

"La luz led tiene muchos beneficios, especialmente en mi carrera. El tema de salud, pues no emite radiación UV, además la posibilidad de realizar mi trabajo con estándares de calidad y desde cualquier lugar, contribuyendo al uso de energías limpias y menos impactantes para el medio ambiente”, asegura Sara Gómez, modelo y presentadora de televisión.

No osbtante, frente a esto, no se puede negar que la energía convencional está acabando con los recursos naturales del mundo. Por eso, es de valorar que los influenciadores estén adaptado su entorno y espacios de grabación a la luz led, pues el famoso aro se ha convertido en un elemento indispensable para estos creadores de contenido.

“En Ecoled se está implementando de manera rápida y con excelentes beneficios la iluminación LED y TESLA. Se trata de un sistema que no perjudica la retina, ni la piel. Implementamos unos aros de luz y una base de inteligencia artificial que mediante un reconocimiento facial, hace que el dispositivo se mueva hacía donde la cara de la persona que está grabando y todo amigable con el medio ambiente”, afirmó Edwin Hernández, CEO de Ecoled.

La Agencia Internacional de Energía (AIE) entregó un informe anual en donde afirma que el crecimiento de las energías renovables en el mundo es exponencial. De acuerdo con la AIE, la demanda mundial de electricidad aumentará un 70% hasta 2040, elevando su participación en el uso de energía final del 18% al 24% en el mismo periodo principalmente por regiones emergentes (India, China, África, Oriente Medio y el Sudeste Asiático).

Publicidad

Colombia se encuentra entre los cinco países con mayor compromiso frente a las energías renovables que se obtienen a partir de las fuentes naturales como el viento, el sol y el agua. Actualmente, el país continúa fortaleciéndose en este campo a través de empresas como Ecoled, la cual reúne todas las soluciones energéticas para contribuir a la reducción de la huella de carbono.

“Tenemos la solución a cualquier problema energético, podemos hacer dimensionamientos solares, es decir, generar energía eléctrica a partir de módulos solares, en donde la energía eléctrica producida se puede utilizar de manera inmediata. Si hay viento hacemos generación eólica, si hay caudal hacemos hídrica. Todo, todo, todo cuidando al medio ambiente, por eso estamos a la vanguardia en este tema”, aseguró Hernández.

Para nadie es un secreto que la iluminación ecológica es una necesidad mundial, pues la idea es iluminar a todo el planeta por medio de la energía renovable, una energía comprometida a iluminar sueños, tal y como lo son los de los influenciadores, quienes se han convertido en todos unos embajadores de las luces led.

Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión