Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
¿Quieres saber más de las producciones de Caracol TV? Activa las notificaciones y recibirás información al instante.
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

Hija de Jorge Oñate reveló cómo fueron los últimos minutos de su padre

Delfina Inés Oñate contó que el artista se encontraba junto a su esposa antes de morir.

oñate.JPG
Caracol Televisión

La partida de Jorge Oñate dejó un vacío muy grande en su familia y fanáticos, quienes han manifestado a través de redes sociales su admiración por el artista y resaltado el gran legado que quedó con su música. Su hija, Delfina Inés Oñate, le reveló a El Pilón de Valledupar cómo fueron los últimos minutos del Jilguero de América , confesando que el artista pasó momentos muy difíciles.

Antes de su muerte, Oñate se encontraba con su esposa y unos pastores al pie de su cama y falleció justo dos minutos después de finalizar una vigilia que hacían en su nombre.

Hay que orar mucho por su esposa y sus hijos, y por supuesto por mi papá”, dijo, agregando que fueron días difíciles para toda la familia.

Cuarenta días batallando, cuarenta días de lucha, cuarenta días de oración, y Dios lo sostuvo 40 días. Démosle gracias a Dios. Esto no tiene por qué desanimarnos. Nos duele en el alma, la parte humana nos duele, pero él está con el Señor“, agregó al medio.

Jorge Luis, otro hijo del cantante, aseguró a Blu Radio que su padre luchó de principio a fin por dejar el género musical en alto.

Publicidad

Que lo recuerden como un guerrero, como un gladiador, como un defensor innato de la música vallenata. Mi papá no se cansó por defender la esencia del folclor", enfatizó.

La voz de Jorge Oñate le dio vida a éxitos como 'El Cantor de Fonseca', 'No Comprendí tu Amor', 'No Voy a Patillal' y cientos de canciones que se convirtieron en un referente del vallenato.

A lo largo de su carrera el artista logró un total de 25 discos de oro, 7 discos de platino y 6 de doble platino.

Oñate fue uno de los más grandes talentos y leyenda viva del vallenato. Un artista que nació a mediados del siglo pasado en La Paz, población del departamento del Cesar, y que, desde muy niño, se dejó cautivar por la música, pero, para sorpresa de muchos, no por el vallenato, pues primero probó otros géneros.

"A los 7 años cogía una lata y con esta tocaba y cantaba rancheras, boleros y temas de artistas como Óscar Golden, Vicky y otros de la nueva ola de ese tiempo, que eran como el pop de la época. Yo cantaba igual a Joselito de España, con una voz muy linda, tenía su tono y sus falsetes exactos. Ahí empezó mi niñez y mi experiencia con la música en mi pueblo", comentó en su momento el artista.

Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión