Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
¿Quieres saber más de las producciones de Caracol TV? Activa las notificaciones y recibirás información al instante.
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

Gol Caracol: Así funciona el Video Assist en la grabación de un comercial para las eliminatorias

¿Qué es lo que analiza el director detrás de cámaras? En el Lente Espía nos pusimos en la tarea de conocer estos detalles con los cuales buscan que los hinchas de la Selección Colombia se llenen de emotividad al identificarse con el Gol Caracol.

Conoce el Video Assist durante la grabación de un comercial de Gol Caracol.

La magia del fútbol y la televisión se unen para crear un lazo con los hinchas de la Selección Colombia que partido tras partido se conectan con el Gol Caracol para vibrar con las emociones que emite ver a nuestros jugadores en el terreno y las jugadas con las cuales dejan el nombre de nuestro país en alto.

Es por ello que con el Lente Espía de Caracoltv.com quisimos conocer qué es todo lo que ocurre detrás de las grabaciones de los comerciales en los que invitan a no perderse ni un detalle de las eliminatorias y descubrimos lo que sucede en el Video Assist, un espacio fundamental para el director y los creativos detrás de esta producción.
Te puede interesar: Marina Granziera, la voz del deporte en Colombia, celebra su cumpleaños en 'Tu fiesta'

¿Qué es el Video Assist? Este término se da para catalogar lo que se conoce como un máster, pero que en grabaciones tan cortas como en las de una promo y en las que hay varias locaciones no es tan grande ni estructurado como los que vemos tras de escena en las series o telenovelas, puesto que este debe trasladarse constantemente, ya que el set lo hace, y los directores, cliente y creativos deben estar cambiando de espacio para estar pendientes de cada uno de los detalles.

"Esta es una estación móvil, que se ubica de acuerdo al sitio en donde queramos estar y tiene que ser así muy práctico, nos toca estar moviéndolo para todo lado para controlar y estar muy cerca al set para poder movernos entre el Video Assist y en donde se está grabando todo el tiempo", menciona Mauricio Montes, el director a cargo de este comercial del Gol Caracol en el que el amor por la Selección Colombia es para toda la vida.
Conoce más: La periodista deportiva Marina Granziera reveló la razón por la que se vino a vivir a Colombia

Publicidad

En este hay una pantalla principal, en la que el director es quien principalmente detalla cada una de las cosas que están siendo grabadas, lo cual hace que tome decisiones de los cambios o mejoras que deben hacerse o finalmente apruebe la toma que será tenida en cuenta al momento del montaje. A su lado también están el director de fotografía, el director de arte y la asistente de dirección, quienes también aportan a esta construcción.

"Acá revisamos arte, que funcionen bien tanto la cámara como la luz y los filtros y de acuerdo a todo esto tomamos decisiones o hacemos cambios", explica Mauricio Montes, quien confiesa que le gusta estar más en el set que en el Video Assist, dado que le interesa conectar tanto con los espacios como con la producción y los actores, a los que les da varias indicaciones para potencializar su talento.
Lee también: Colombia vivió las emociones del Mundial junto al equipo de Gol Caracol

En este Video Assist hay otra pantalla, una especialmente para el foquista, quien requiere de un monitor para fijarse en el foco de cada una de las tomas, debido a que este es considerado como algo crítico y de profundo detalle, ya que sin esto todo el esfuerzo de la grabación se pierde si esta función no está bien ejecutada.

Publicidad

José Maya, el foquista que hace parte de la grabación de este comercial del Gol Caracol, nos dice que: "debo ver la marcación, qué es lo que pide el director con los cambios de foco". Cabe destacar que todo esto lo logra no solo fijándose en la imagen, sino con apoyo de un control remoto en el que va ajustando cada uno de estos requerimientos.

  • Publicidad