Según reveló la agencia de noticias Reuters, WhatsApp, aplicación perteneciente a Facebook, está buscando métodos para obtener ingresos. Sin embargo, nada indica que la plataforma de mensajería instantánea pueda incluir publicidad invasiva en los chats, pues sería una apuesta arriesgada en la que seguramente perdería millones de usuarios.
Si te molestó la actualización de WhatsApp, la de Facebook te va a decepcionar
Lo que está planeando la aplicación es ofrecer servicios de pago a las empresas para que estas puedan tener un contacto directo con sus clientes, pero sin cometer el error de llenarlos de spam. WhatsApp tiene perfectamente segmentados por sexo, edad, ubicación y gustos a los millones de usuarios de su base de datos, lo que es realmente atractivo para los anunciantes.
Esta nueva funcionalidad brindaría, tanto a los anunciantes como a los clientes, una comunicación directa e inmediata para afianzar la relación comercial. De esta forma, un usuario inconforme con su entidad bancaria por una transacción errónea puede recibir asesoría directa.
Publicidad
En este sentido, tanto WhatsApp como los anunciantes y los usuarios ganarían si esta modalidad, que se aún se encuentra en prueba, se concreta.
Contenido relacionado:
Publicidad
Instagram estrena función que permite compartir hasta diez fotos en una publicación
Nuevo ‘LG G6’ promete iniciar una nueva era de teléfonos inteligentes premium
Estas serían las principales novedades del iPhone 8
Se filtran fotografías del nuevo Samsung Galaxy S8 a pocas semanas de su lanzamiento
Publicidad