Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
Las mejores producciones y los realities del momento, las noticias del entretenimiento nacional e internacional están aquí para ti.
¡Suscríbete!
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

Experto explica por qué algunas personas tienen más baja autoestima sexual

Investigador de la Universidad Hebrea de Jerusalén con doctorado en sociología analiza en un estudio el tema e infiere que una baja autoestima sexual afecta negativamente la satisfacción sexual. ¿Cómo estás en este tema? 

396151_autoestimasexual_970.jpg
Foto: GettyImages

El autoestima sexual influye en las decisiones sexuales que se toman: con quién te relacionas, qué te atreves a hacer y qué grado de satisfacción sexual logras alcanzar. Aunque pueden ser pocas las veces que has escuchado de este tema, según estudios, su importancia se debe a que la autoestima y satisfacción sexual están estrechamente relacionadas.

Elyakim Kislev, investigador de la Universidad Hebrea de Jerusalén con doctorado en sociología, menciona en el sitio especializado ‘Psychology Today’ que el autoestima sexual “es sentirse capaz de involucrarse en prácticas sexuales con procedimientos y resultados exitosos”, además, tiende a “diferir con la edad, las habilidades o intereses sexuales de la pareja”.  

Tras una exhaustiva investigación, Kislev sostiene que las personas casadas tienen niveles más bajos de autoestima sexual que casi todos los grupos medidos.

“En términos de autoestima sexual, los hombres que estaban divorciados / separados y que vivían separados de una pareja y los hombres que nunca se casaron fueron comparables a los hombres casados, mientras que solo las mujeres que nunca se casaron mostraron calificaciones más bajas que las mujeres casadas”, afirmó después de analizar diferentes datos y estudios del tema.

Por otro lado, el investigador sostiene que los solteros que nunca se han casado tienden a reportar niveles más altos de autoestima sexual.

• ¿Por qué las personas casadas tienen niveles más bajos?

Publicidad

“Una posibilidad es que los niveles de autoestima sexual funcionen a la inversa: las personas con baja autoestima sexual pueden tener más probabilidades de casarse. Pueden estar motivados en parte por querer sentirse más seguros y cubrir su baja autoestima sexual”, señala Elyakim Kislev.

Con estos datos y las conclusiones sacadas, el investigador sugiere que son otra razón por la cual los solteros y las parejas no casadas no deberían sentirse inferiores, aunque, según él, la sociedad a menudo los hace sentir de esta manera.

 

Mira también:

Publicidad

 

 

Crioterapia: una técnica que ayuda a elevar el deseo sexual Seis consejos para que la mujer pueda llegar al orgasmo, según experta Cuatro razones por las que no tienes sexo con tu pareja, según experta

Lo más visto
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO