Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
Las mejores producciones y los realities del momento, las noticias del entretenimiento nacional e internacional están aquí para ti.
¡Suscríbete!
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

Endeavor Colombia y Facebook se unen para apoyar el crecimiento de los emprendimientos colombianos

Con esta alianza, los emprendedores del país podrán acceder a tres talleres virtuales basados en sus mayores necesidades de marketing. 

Endeavor.jpg

Con el propósito en común de promover el desarrollo del ecosistema de emprendimiento en el país, Endeavor Colombia y Facebook unen sus esfuerzos y conocimientos para apoyar y capacitar juntos a miles de emprendedores en todo el país.

Esta alianza reúne la experiencia de Facebook en marketing digital y el conocimiento de Endeavor sobre el ecosistema emprendedor colombiano. Por un lado, está Facebook, cuya misión es conectar al mundo y, que hoy en día a raíz de los grandes retos que tienen las empresas por la crisis del Covid-19, se vuelve más relevante para los emprendedores por las herramientas que les ofrece para que sus negocios sigan operando y en contacto con sus comunidades.

De acuerdo con una encuesta de Facebook realizada a más de 30,000 líderes de pequeñas empresas en 54 países del mundo, en co-autoría con la OCDE y el Banco Mundial, los canales digitales son fundamentales para ayudar a los pequeños negocios de América Latina a mantenerse a flote y a recuperarse.

"Podemos ver que el 54% de las pequeñas empresas colombianas encuestadas vieron que el 25% o más de sus ventas provenían de canales digitales en los últimos meses. Estamos muy felices de ser parte de esta alianza con Endeavor que nos permitirá seguir empoderando a emprendedores con herramientas de marketing digital y de esta manera apoyar su camino hacia la transformación digital, una tendencia que llegó para quedarse”, afirmó Juan Pablo Consuegra, director de Facebook para Colombia

.

Por otro lado, está Endeavor, la Red global creada hace más de 20 años para apoyar el crecimiento de las empresas de Alto Impacto mediante conexiones nacionales e internacionales de gran nivel, acceso a eventos de emprendimiento, programas de talento y educación; y apoyo en búsqueda de capital con su fondo de coinversión, Endeavor Catalyst, etc. A la fecha, Endeavor apoya 1,300 emprendimientos en los más de 37 mercados en donde opera.

Publicidad

Además de estos servicios y con el panorama actual, Endeavor Colombia ha creado nuevos espacios de conocimiento y de relación con otras organizaciones para también apoyar a los emprendedores que aún no hacen parte de esta Red, ayudándolos a enfrentar esta coyuntura y preparándolos para los posibles escenarios después de la pandemia.

Camila Salamanca, directora ejecutiva de Endeavor Colombia resalta: ‘’Para nosotros esta alianza con Facebook es una gran oportunidad de acercar la experiencia de un líder global y referente en marketing digital a nuestra red de emprendimiento de alto impacto. Encontramos en Facebook herramientas y conocimientos fundamentales que sin duda ayudan a las pymes y startups a escalar de forma acelerada’’.

La alianza consta de tres talleres gratuitos liderados por expertos de Facebook. El primero, WhatsApp for Business & Messenger para tu emprendimiento, se realizó el pasado 17 de julio, y se podrá revivir ingresando a: web.facebook.com/endeavorcolombia . Como este, todos los talleres tendrán una duración de una hora y se realizarán mensualmente, es decir, en agosto y septiembre.

El segundo taller, llamado Impulsa con Facebook, se realizará el próximo 14 de agosto a las 10:00 a.m. y será liderado por Juan Ignacio Gareca, especialista en entrenamiento para Facebook. Juan Ignacio compartirá el paso a paso para crear un anuncio usando la página web de la empresa, los tipos de formatos que van mejor según el objetivo del negocio, la forma más efectiva de medir el desempeño de las campañas tanto en Facebook como Instagram, y además, compartirá cómo hacer una segmentación avanzada con públicos especializados y algunas estrategias para destacar anuncios con un desempeño óptimo.

Con esta alianza, Endeavor Colombia también busca mantener su relación con Facebook a largo plazo para que juntos puedan llegar a nuevos emprendedores, no solo en Colombia sino en toda la región.

Para registrarse a los talleres, ingrese a la plataforma de contenidos, Endeavor Campus: https://endeavor.org.co/campus/

Publicidad

Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO