Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
Las mejores producciones y los realities del momento, las noticias del entretenimiento nacional e internacional están aquí para ti.
¡Suscríbete!
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

Día del Orgullo Gay, una oportunidad para llenar de amor las plataformas digitales

La situación actual del planeta ha obligado a reinventar las dinámicas tradicionales en todos los aspectos, y la celebración del Orgullo Gay no fue la excepción.

395785_orgullogay970.jpg
Foto: Getty Images

En contexto, el 28 de junio es el Día Internacional del Orgullo Gay, una manifestación que surgió en 1969 en el barrio Greenwich Village de la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos. 

Inicialmente, esta expresión se conoció como los disturbios de Stonewall, ya que es el nombre del bar gay en el cual se produjo una redada policial que terminó en enfrentamientos, disturbios y marchas. 

Después de 50 años de la primera manifestación de amor, igualdad y derechos; hoy la celebración se torna distinta a sus orígenes, pues el aislamiento por el coronavirus estableció nuevas formas de compartir, reunir y disfrutar. 

Para ello, las plataformas digitales y redes sociales han sido fundamentales en la estructuración de contenido dedicado a enaltecer la igualdad, orgullo, magia, amor, solidaridad y felicidad del mundo gay.

Han sido herramientas de comunicación efectivas para la difusión y conexión de las personas a una programación que se mantuvo desde el 26 de junio al domingo 28 de junio. 

Un plan pensado desde la diversidad e inclusión de la comunidad LGBTIQ. 

Publicidad

Por su parte, en Bogotá se llevó acabo la edición 24 de la marcha LGBT, a cargo de la Mesa de trabajo LGBT Bogotá, que en esta oportunidad se realizó virtualmente desde las 10:00 a.m. a través de www.caminaconmigo.com.co, una convocatoria que acompañó cientos de espectadores desde sus hogares y a través de una pantalla. 

Así mismo, desde las 2:00 p.m. y hasta las 6:30 p.m. se llevó a cabo el cierre de la marcha con las presentaciones musicales de Esteman y José Miel de Yo me llamo Gloria Trevi

Dentro del proceso de consolidación, en esta edición se elaboró un manifiesto nacional con el fin de lograr que los municipios, que muchas veces no se escuchan dentro de estas problemáticas, tuvieran voz en esta edición de la marcha y pudieran visibilizar el trabajo en los territorios. 

Publicidad

Por otro lado, el programa digital ‘Boca Rosa’ conducido por Fernando Koral y ‘La Negra’, de 6:00 p.m a 8:00 p.m., y que ha sido una insignia de la comunidad por más de 10 años, presentó un contenido especial que involucró invitados como Alejandra Borrero, Juan Pablo Espinosa, Riva, Julián Quintanilla, Edison Ramírez y las intervenciones especiales de Gaysell y @armand_dj.

Un magazín que se articuló a la programación especial definida para la celebración del Día del Orgullo Gay, el cual pudieron disfrutar por medio de www.lamorada.com.co

De la misma manera, los famosos aprovecharon la celebración para compartir mensajes en conmemoración de la igualdad y del amor. 

Por su parte, el cantante puertorriqueño, Ricky Martín, publicó una tierna foto en la que se aprecia junto a su esposo, el pintor Jwan Yosef, un beso con todos los protocolos de bioseguridad: 

Publicidad

De igual manera, la actriz y cantante Thalila compartió un mensaje de igualdad, libertad y amor para el planeta. 

La famosa cantante internacional, Madonna, aprovechó para recordar su discurso en los ‘Premios GLAAD’, en los que exhortó a la comunidad a “No abandonar la lucha. ????”

Publicidad

La cantante mexicana Belinda se pronunció a través de su cuenta de Twitter con una emotiva reflexión frente a la libertad y el amor 

La familia también fue protagonistas en este día, así fue como Joy, de ‘Jessie y Joy’, celebraron el amor y el orgullo. 

Sin duda alguna, una celebración particular, diferente, pero llena de amor y con un claro mensaje de resistencia, libertad y sentimientos. 

Feliz Día del Orgullo Gay. 

Publicidad

 

Mira también:

Angélica Blandón y Marcela Mar se besaron para apoyar el Día del Orgullo GayFamosos abiertamente homosexuales cuentan lo que significa ser gay en Colombia "Todos sabían que era gay", Ricky Martin habla abiertamente de su homosexualidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO