Miguel Ayala y Nicolás Pantoja ya se encuentran rodeados de sus seres queridos luego de que el pasado 2 de diciembre el Ministerio de Defensa, en cabeza de Pedro Sánchez, confirmara que fueron rescatados en medio de un operativo que se realizó en La Sierra, Cauca, y que se llevó a cabo gracias a la colaboración de la Fuerza Aeroespacial Colombiana y la Policía Nacional.
Mira también: Primeras fotos de la liberación de Miguel, hijo de Giovanny Ayala que fue secuestrado
Cuánta plata exigían por la liberación de Miguel Ayala y Nicolás Pantoja
De acuerdo con la información divulgada por la Policía Nacional, los secuestradores estaban solicitando una alta suma de dinero para que el artista del género popular y su mánager se reencontraran con sus seres queridos.
"Los secuestradores, un grupo de delincuencia común, exigían $7.500 millones. No se descarta que hubieran sido subcontratados por un grupo armado organizado con presencia en la zona", señaló.
Adicionalmente, revelaron que uno de los presuntos responsables fue capturado y que ya se encuentra en marcha la investigación para esclarecer el caso.
Mira también: Quién tenía secuestrado a Miguel Ayala, hijo de Giovanny Ayala: las primeras hipótesis
En diálogo con 'Noticias Caracol', Pantoja reveló que estuvieron todo el tiempo encadenados en los pies para evitar que se escaparan y que los delincuentes tenían miedo de que ellos huyeran en cualquier momento.
Los jóvenes viajaron hasta el Cauca debido a que Miguel ofreció un concierto en Huisitó, El Tambo. El 18 de noviembre fueron reportados como secuestrados luego de que fueran abordados por hombres armados que iban en dos carros y una motocicleta. Según las primeras versiones, el artista y su mánager se desplazaban por la vía Panamericana, desde Popayán hasta Palmira, Valle del Cauca, para tomar un vuelo en el Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón; sin embargo, fueron obligados a devolverse por la misma carretera, pero desviarse del camino.
Mira también: Así se enteró Giovanny Ayala que su hijo, Miguel Ayala, fue rescatado: llamada en vivo
En total estuvieron secuestrados durante 15 días, mismos en los que sus seres queridos se tomaron las plataformas digitales en busca de solidaridad y en los que también realizaron jornadas de oración para pedir por su pronta liberación.
Después de días de incertidumbre, Giovanny Ayala y ambas familias se enteraron el pasado 2 de diciembre que el operativo de la Policía había sido un total éxito y que podrían ir a reencontrarse con las víctimas.