Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
¿Quieres saber más de las producciones de Caracol TV? Activa las notificaciones y recibirás información al instante.
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

¿Cuáles son los estándares de belleza alrededor del mundo?

El mundo está compuesto por diversas costumbres culturales que provienen de la familia como: los símbolos, el lenguaje, la manera de vestir e incluso, los gustos musicales, entre otros.

341059_mujeres970.jpg

Todos estos factores llevan a que la gente se acostumbre a ver al mundo de una manera específica. Dicho eso, las personas crean percepciones de lo que deberían ser las cosas, sin embargo, esa perspectiva varía mucho entre las culturas por razones como la religión y costumbres.

Las diferencias generan un choque cultural, esto puede ocurrir, por ejemplo, en un viaje, en el que la persona se da cuenta de que el entorno en el que está es diferente al suyo. Sin embargo, no es necesario viajar para conocer el comportamiento de otras culturas.

La apariencia física, por ejemplo, es uno de los factores que más caracterizan a las personas según su región. Cada cultura tiene un estándar de belleza único, lo cual es demostrado claramente por un video publicado en un canal de YouTube llamado As/Is.

El video es basado en una mujer que mandó una foto natural de su cara a diferentes partes del mundo con el objetivo de que le hicieran Photoshop ajustando sus facciones a los estándares de belleza correspondientes según el país.

Los resultados demostraron un gran choque cultural, pues pese a la diversidad que exista, no se deben generar estereotipos o juzgar a los otros. Al contrario, este tipo de información debería ser usada para tener en cuenta la diversidad y crear unión.

 

Publicidad

 

Mira también:

La actriz Karine Amaya revela el secreto de su mirada impactante ¡Fácil y en casa! Mira cómo maquillarte las cejas de manera correcta Conoce las últimas tendencias de tintes para el cabello y sus cuidados

Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión