Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
¿Quieres saber más de las producciones de Caracol TV? Activa las notificaciones y recibirás información al instante.
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

Cuadro de Andy Warhol se vende por 85 millones de dólares en subasta en Nueva York

El maestro del arte pop, fallecido en 1987, se ha convertido en una estrella de las "pujas", logrando que su famoso retrato de Marylin Monroe marcara un récord.

Cuadro de Andy Warhol se vende por 85 millones de dolares en subasta en Nueva York
Cuadro de Andy Warhol se vende por 85 millones de dolares en subasta en Nueva York
Foto: Leonardo Cendamo/Getty Images

Un cuadro monumental y emblemático de Andy Warhol pintado en 1963, 'White Disaster', se vendió por 85 millones de dólares el 16 de noviembre en una subasta organizada por Sotheby's en 'la gran manzana'.

La puja entre dos compradores duró dos minutos y el subastador bajó el martillo a 74 millones de dólares. Con la inclusión de las comisiones, el precio total fue de 85,3 millones de dólares.
Mira también: Jared Leto interpretará a Andy Warhol en una película biográfica del artista

Sotheby's había estimado el cuadro en más de 80 millones de dólares. El maestro del arte pop, fallecido en 1987, se ha convertido en una estrella de las subastas y sus cuadros suelen ser entregados por millonarias sumas.

En 2013 un cuadro de esta serie, conocida como 'Serie de la muerte y el desastre', se había vendido en 105 millones de dólares en Sotheby's, estableciendo un nuevo récord para el artista.

Publicidad


Ese récord fue superado por el retrato de Marilyn Monroe, 'Shot Sage Blue Marilyn' (1964) vendido por 195 millones de dólares, el pasado 9 de mayo en una subasta de Christie's en Nueva York.

El martes, la casa Phillips subastó dos cuadros juveniles del pintor por sumas muy inferiores.

Te puede interesar: La prima de Andy Warhol pintará a Kim Kardashian

Publicidad

El autorretrato de 1948 'Nosepicker 1: Why Pick on Me', en el cual el pintor se pone un dedo en la nariz, se vendió en 491.000 dólares, con gastos incluidos. 'Living Room', del mismo año, culminó a 315.000 dólares.

Estos dos cuadros pertenecían a James Warhola (conserva la "a" original del apellido que Andy suprimió), un sobrino del artista

Andy Warhol, proveniente de Pensilvania, es reconocido por haber jugado un papel crucial en el nacimiento y desarrollo del pop art, y en sus obras solía interrogar a la sociedad de consumo de una forma cínica y provocativa. - AFP

📺 Sigue a Caracol TV en Google Noticias. 📺 Sigue a Caracol TV en Google Noticias.