Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
Las mejores producciones y los realities del momento, las noticias del entretenimiento nacional e internacional están aquí para ti.
¡Suscríbete!
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

Conoce a las cuatro ganadoras del Premio Mujeres que Impactan 2020

En un espacio virtual, Endeavor Colombia galardonó a las emprendedoras que se destacaron entre las 85 mujeres inscritas para la convocatoria de esta versión.

396971_premio_si_970.jpg

El pasado 18 de junio, Endeavor Colombia anunció a las ganadoras de la iniciativa Mujeres que Impactan creada desde el 2017 para transformar la mentalidad y cultura de mujeres emprendedoras en el país, con el fin de que creen empresas con un gran potencial de escalamiento, replicabilidad y Alto Impacto.

Las Mujeres que Impactan de este año son: Sandra Rubio de Imix, Manuela Sánchez de Laika, Olga Bocarejo de Bancalimentos y Cristina Arbeláez de Kapua.

Sandra Rubio es la mujer detrás de Imix, la fintech dedicada a la creación y el desarrollo de ecosistemas digitales integrales a partir de la inclusión, la educación y el empoderamiento financiero para las personas en condición de vulnerabilidad en Latinoamérica.

‘’Quiero ser una Mujer que Impacta porque hace muy poco tiempo descubrí la sororidad y creo que todas debemos aprender más temprano del poder de las redes de mujeres’’ resaltó Sandra.

SANDRA RUBIO, FUNDADORA DE IMIX

En el sector retail y consumer se encuentra Laika, la aplicación creada por Manuela Sánchez que ofrece más de 17 servicios y 4,000 productos para perros y gatos que se despachan en el mismo día de compra. Algunos de los servicios que más se destacan son: medicina prepagada, baño, guardería.

Publicidad

MANUELA SÁNCHEZ, FUNDADORA DE LAIKA

La primera banca alimentaria integral del país fue fundada por Olga Bocarejo. Con esta banca, sus usuarios tienen la posibilidad de abrir una cuenta de ahorros y recibir una tarjeta débito que sirve para acumular puntos a partir del intercambio de residuos sólidos. Con los puntos pueden realizar retiros de productos alimenticios, insumos agrícolas, medicamentos esenciales y acceder a servicios financieros. Adicional a esto, Bancalimentos vende estos residuos como materias primas a empresas transformadoras y creativas.

OLGA BOCAREJO, FUNDADORA DE BANCALIMENTOS

Kapua el software creado por Cristina Arbeláez, ofrece pronósticos de corto y largo plazo para guiar a las organizaciones en sus ventas, capacidad logística, planeación financiera y planeación de demanda a través de su plataforma de SaaS.

‘’Apliqué a la convocatoria Mujeres que Impactan porque a través de este premio podré llegar a otras mujeres, ser un ejemplo para ellas y decirles que entre todas podremos cerrar las brechas de género en el emprendimiento’’ mencionó Cristina.

CRISTINA ARBELÁEZ, FUNDADORA DE KAPUA

Publicidad

Estas mujeres emprendedoras fueron elegidas por contar con un modelo de negocio potencialmente escalable y replicable, por estar dedicadas a su empresa un 100 % del tiempo, tener influencia en la toma de decisiones, tener participación accionaria al menos del 30 % y por tener un gran potencial para convertirse en modelo de rol.

La premiación se llevó a cabo el 18 de junio en un evento virtual abierto, en el que participó la speaker y Emprendedora Endeavor de Perú, Ale Llosa. Con su experiencia como emprendedora, Ale resaltó el liderazgo femenino y algunos aprendizajes que la han llevado a tener un emprendimiento exitoso, se trata del KO Urban Detox Center, una cadena de centros deportivos boutique dedicada a promover el bienestar y la salud a través del deporte intenso, la conexión interior, la buena nutrición y la actitud positiva.

‘’Según un estudio realizado por Endeavor Global, para el 2016 solo el 7% de las Empresas Endeavor en Latinoamérica fueron fundadas por mujeres. Por eso, nos pusimos a la tarea de promover el emprendimiento femenino, apoyando e incentivando a las emprendedoras a pensar en grande y a romper el miedo al fracaso a través de esta iniciativa creada en el 2017’’ resalta Camila Salamanca, directora ejecutiva de Endeavor Colombia.

Ahora, las ganadoras del Premio Mujeres que Impactan accederán a los servicios que Endeavor ha diseñado para apoyarlas y guiarlas en el crecimiento de sus compañías. Este proceso durará 6 meses y allí podrán participar de la mesa de identificación de retos, un diagnostico operativo, sesiones de mentorías grupales y personalizadas, entre otros beneficios.

Esta iniciativa cuenta con el apoyo de Cromos y Skandia.

Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO