Cammy es una tortuga verde marina de 19 años que dejó sin palabras a los empleados del acuario SeaLife de Manchester, quienes tuvieron que diseñarle un programa especial de control de peso por los kilos de más que aumentó durante el cierre de las instalaciones a visitantes por la pandemia del coronavirus.
Luego de que la grasa se acumulara visiblemente en rollos alrededor del cuello y la espalda, Cammy tuvo que someterse a una estricta dieta vegetariana y, aunque no por su propia voluntad, la tortuga debe tener más actividad física para reducir la obesidad.
Según lo informó Shropshire Star , el plan nutricional de Cammy consiste en 550 gramos de coliflor, brotes, brócoli y 110 gramos de lechuga diarios, además, el sistema de entrenamiento funciona con bloques de hielo ubicados estratégicamente y juguetes con sus legumbres favoritas escondidas para así obligarla a que se mueva más si quiere conseguir el premio.
Publicidad
También, su compañero, Ernie, será alimentado en secreto a la vuelta de la esquina del tanque para evitar que así Cammy le robe la comida.
Brendan Malone, el curador principal de SeaLife Manchester, aseguró: “Las tortugas marinas verdes gigantes son bien conocidas por tener un apetito saludable y eso ciertamente es cierto en Cammy. Recibe dos alimentos al día, pero regularmente se la puede encontrar aspirando todo lo que encuentra”, por lo que deben ayudarla a perder varias libras.
Publicidad