Este domingo 12 de diciembre falleció Vicente Fernández a los 81 años , dejando un gran vacío en sus seguidores alrededor del mundo y mexicanos en general, pues para nadie es un secreto que la música ranchera pierde así a uno de sus más grandes exponentes de todo los tiempos.
Según se ha afirmado, los restos del ‘Charro de Huentitán’ serían llevados a reposar en su rancho ‘Los Tres Potrillos’, aquel lugar que él mismo construyó a su gusto.
Este reconocido rancho cuenta con 5 kilómetros cuadrados de extensión, está ubicado en el sector Tlajomulco de Zúñiga, en Guadalajara, México; y su nombre ‘Los Tres Potrillos’ es un homenaje a sus tres hijos varones: Vicente, Gerardo y Alejandro.
Publicidad
Cuenta la historia que en el año 1980, cuando Vicente Fernández empezó a construir su rancho eligió que la piscina fuera en forma de guitarra. Este es uno de los espacios más visitados de ‘Los Tres Potrillos’, pues se destaca por su gran tamaño y las cuerdas pintadas en el fondo.
Publicidad
Este rancho también fue testigo del amor de ‘El Rey’ con María del Refugio Abarca Villaseñor, más conocida como doña ‘Cuca’. Allí recibieron a hijos, nietos, suegras, yernos y a toda la familia en general. Siempre fueron famosas las celebraciones de Navidad y fechas importantes en esta finca.
En ‘Los Tres Potrillos’ hay 400 caballos, viven varios animales de campo, hay senderos y hasta hay un coliseo con capacidad para 11.000 personas que tiene 3.500 parqueaderos, llamado el Arena VFG.
Publicidad
Además de recibir a visitantes y seguidores en la parte del restaurante, ‘Los Tres Potrillos’ también fue la casa privada de Vicente Fernández, la cual cuenta gran cantidad de mueble, tapetes y está adornada con recuerdos de sus viajes por el mundo, regalos de sus fanáticos y fotos en distintos escenarios por los que pasó.
Publicidad
Finalmente, uno de los espacios más conocidos de este rancho es el estudio de grabación, en donde Vicente Fernández tuvo un archivo en el que guardaba todas las canciones pendientes por grabar.
Publicidad